Cascallares lanzará el observatorio para el trabajo y la producción de Almirante Brown

El Municipio de Almirante Brown pondrá en marcha mañana viernes el Observatorio para el Trabajo y la Producción local. Se trata de un iniciativa conjunta de la Comuna que conduce Mariano Cascallares, la Comisión Mixta del  Sector Industrial Planificado (SIPAB), la Unión Industrial de Almirante Brown, las regionales de la CGT y la  CTA  y el Obispado de Lomas de Zamora.
Será una mesa de trabajo y constituirá  un espacio de confluencia de los principales actores de la sociedad civil local, los empresarios que motorizan la economía del distrito, los representantes de los trabajadores, la iglesia desde su rol humanitario y el Gobierno Municipal como articulador del tejido social.
La propuesta es  generar un debate y una búsqueda de consenso para el proyecto de crecimiento para Almirante Brown,   nutriendo de información necesaria para el diseño de políticas públicas aplicables al desarrollo con equidad social.
Monitoreará la dinámica de la actividad económica, con énfasis en el nivel de actividad,  evolución, inversiones, nivel de empleo, empleabilidad  y la generación de puestos de trabajo.
Elaborará encuestas trimestrales para medir el desenvolvimiento del sector productivo y económico local, asó como también del nivel ocupacional y perspectivas laborales, con informes que serán compartidos por las distintas instituciones partes del observatorio.
El lanzamiento de dicho Observatorio tendrá lugar este viernes 13 de mayo, a las 14, con la presencia de representantes del sector empresario, de las centrales obreras, cámaras de industria y comercio locales, así como del Obispado de Lomas de Zamora.