Macri le entregó sus $52 millones a un funcionario con una offshore

Mauricio Macri le entregó la custodia de todos sus bienes a la empresa del escribano general del Gobierno, Carlos D’Alessio, quien a su vez es titular de una sociedad en Panamá.
El jefe de Estado nombró como administrador de un “fideicomiso ciego” a Seguridad Fiduciaria SA, formada por D’alessio, que ahora la vicepreside. Para que en efecto funcione ese tipo de fondo el gerente no debe tener relación con el dueño de los activos. En este caso se trata de un funcionario del Ejecutivo: su cargo se encuentra bajo el ala del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano.
Pero además D’Alessio preside Lafibal International Corporation, una offshore radicada en Panamá. Allí nombró a su hijo Agustín D’Alessio como director y tesorero y, según se desprende de Open Corporates, la empresa fue creada a través de Mossack Fonseca.
D’Alessio, nombrado por Macri y Garavano el 22 de diciembre, creó Lafibal International Corporation en Panamá el 11 de septiembre de 2006, única firma que registran tanto él como su hijo Agustín. Además, tiene otra hija que se llama Maria Josefina, con quien trabaja en Horizontes.org junto al matrimonio Gustavo López Espinosa y Silvia Crook. Esta pareja es dueña de López Espinosa & Asociados, que ha sido contratada por el Gobierno de la Ciudad para realización de talleres.
Seguridad Fiduciaria S.A, la financiera que maneja los $52 millones declarados por Macri, está conformada además por Guillermo Francisco Fornieles, que también tiene una empresa en Panamá (constituida en 2011) y que fue escribano de Latin American Communication S.A. (LatCom), empresa que ganó una licitación para hacer la campaña de vía pública del gobierno porteño en el interior del país por 80 millones de pesos.