Separaron a siamesas en el Hospital Posadas

Bianca y Luciana Fernández, dos hermanas siamesas de 15 meses, fueron separadas hoy.Las pequeñas compartían el intestino grueso, parte de las vías urinarias y un hueso de la pelvis.

Bianca y Luciana Fernández, dos hermanas siamesas de 15 meses, fueron separadas hoy en el Hospital Posadas del partido bonaerense de Morón, aunque permanecían en el quirófano porque faltaban algunos pasos para completar la operación.

«Nos avisaron que ya las separaron por suerte y gracias a Dios, la verdad que estamos feliz de esa gran noticia pero todavía falta acomodar órganos. A seguir esperando pero un poco más tranquilos», posteó la mamá de las nenas, Paula Fernández, en la página de Facebook que creó para ayudar a sus hijas.

Además, agregó: «Gracias a todos los que están siguiendo minuto a minuto todo lo que pasa con mis princesas, por sus lindos comentarios, por las cadenas de oraciones, de verdad que nos hacen muy bien».

Ahora resta que los médicos acomoden sus órganos y luego ver cómo despiertan y cual es la evolución tras la intervención quirúrgica que se inició a las 8:30 y terminó luego de más de doce horas.

Las pequeñas compartían el intestino grueso, parte de las vías urinarias y un hueso de la pelvis hasta este lunes, cuando un equipo de especialistas concretó una compleja operación para separarlas.

La intervención estaba prevista para octubre del año pasado, pero se demoró, con el objetivo de tratar de minimizar los riesgos.

Durante el fin de semana el servicio de hemoterapia del Hospital Posadas realizó una colecta de sangre para Bianca y Luciana que tuvo el apoyo de la Municipalidad de Moreno.

En ese aspecto, unas 100 personas se acercaron el sábado a la salita de atención primaria del barrio La Perlita de Moreno -donde viven las nenas con su familia- para donar sangre para ellas.