El Municipio avanza con obras de saneamiento de arroyos y canales de Almirante Brown

El Municipio de Almirante Brown, a través de la Dirección de Hidráulica, lleva a cabo la limpieza y desobstrucción de arroyos y canales del distrito, con el fin de evitar anegamientos como consecuencia de las lluvias.

Las tareas involucran también la puesta a punto de sistemas pluviales y sumideros para poder sumar mayor capacidad de escurrimiento de las aguas en las localidades del distrito.

La semana pasada se iniciaron estos trabajos desde el arroyo San Francisco, a la altura de la avenida San Martín, de Rafael Calzada, hasta la calle Bynnon. El mantenimiento y limpieza se prolongará los próximos días hasta el barrio Garay, en San José.

Precisamente, con retroexcavadoras y maquinarias de gran porte, la Comuna browniana está concluyendo la limpieza y el perfilado del denominado canal Garay, cuyo cauce se encontraba obstruido por sedimentos, malezas y basura desde hacía varios años lo que generaba constantes reclamos de los vecinos.

La decisión fue tomada de modo preventivo ya que involucra a barrios populosos del distrito, con aporte de recursos municipales, aún teniendo en cuenta que el mantenimiento de los cursos de agua es incumbencia de la Provincia de Buenos Aires.

Los trabajos son ejecutados por empresas privadas e implican aproximadamente unos 2 mil metros lineales de intervención en total.

Del mismo modo se trabaja en el canal de la calle Yapeyú que divide Glew y Longchamps y desagota en el arroyo Las Piedras, desde avenida República Argentina hasta las vías del ferrocarril.

Las tareas finalizarán en el transcurso de 15 días si las condiciones climáticas así lo permiten.