Lomas: El Municipio realiza el último tramo de canalización del Arroyo del Rey

Las obras se están desarrollando en un sector de 100 metros entre las calles Quesada y Canadá, y de esta manera se finalizará con esta obra histórica para mejorar la situación hídrica en los barrios.

Estos trabajos se pusieron en marcha luego de que el Municipio acuerde la relocalización de una serie de hogares que se encontraban sobre la traza del arroyo en este sector y que impedían el normal avance de las obras.

Una vez consensuada el desplazamiento y resuelto el problema habitacional de las familias, la empresa contratista retomó la obra y ya se encuentra llevando a cabo las tareas para canalizar este último tramo del Arroyo del Rey, incluido en los más de 7 kilómetros de extensión que contempló el proyecto original.

Entre las acciones que se están desarrollando en la zona se encuentra la demolición del viejo conducto doble celda de hormigón existente en este sector, mediante retroexcavadoras con pinzas y martillo hidráulicos.

A su vez, se está excavando y retirando material y armando las estructuras para posteriormente hormigonar el canal. El conducto tendrá un ancho de 13,30 metros y una altura de 5,30 metros incluyendo la baranda New Jersey.

Por otro lado, como parte del proyecto integral de saneamiento de la cuenca del Arroyo del Rey también se está llevando adelante la última etapa de construcción de un nuevo puente sobre el curso de agua, en la calle Molina Arrotea. Sólo restan detalles para poder abrir al tránsito este nuevo cruce, que se estima que estará habilitado para principios de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *