Formosa: El ministro Décima dio inicio a la carrera de posgrado en docencia universitaria

Apertura de una instancia de formación superior dirigida a profesionales formoseños.

Con la presencia del ministro de Desarrollo Humano, José Luis Décima, en el Instituto Superior de Sanidad “Dr. Ramón Carrillo” se dio inicio en la ciudad de Formosa la carrera de posgrado en docencia universitaria de la que participan profesionales locales de distintas disciplinas.

Participaron en la apertura de tan significativa propuesta educativa que apunta a la excelencia académica en niveles superiores de enseñanza, desatacados profesionales a nivel nacional, entre los que se encontraban el magister Martín Strah, director de Desarrollo y Relaciones Internacionales de la CONEAU, y Francisco Lavolpe, vice decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

De este modo, el último jueves se dio apertura a la mencionada formación académica, oportunidad en la que el ministro José Luis Décima, valoró el nivel de los docentes quienes tendrán a cargo el dictado de las diferentes cátedras.

“Es un sueño hecho realidad en el que venimos realizando desde hace tiempo atrás. Consideramos a la formación profesional como uno de los pilares más significativos en la construcción de cualquier modelo”; indicó además “considero que es una gran oportunidad para crecer profesionalmente, y aliento a quienes inician este ciclo educativo a aprovecharlo de la mejor manera; más aun teniendo en cuenta el alto nivel académico de los docentes”, expresó el ministro.

Por su parte, Martín Strah, destacó “la importancia de celebrar este nueva propuesta educativa, que contribuye nada más y nada menos a mayor calidad en la educación superior”.

El programa de formación comprende el dictado de distintas instancias abarcando temáticas referidas a la pedagogía necesaria para que los profesionales de diferentes áreas puedan contar con la capacidad de transmitir conocimientos.

Según se explicó, el objetivo es ofrecer a los profesionales formoseños diferentes oportunidades de formación en el plano académico, para continuar con su formación en posgrados que resulten de interés en el desarrollo de sus actividades en un futuro frente a las aulas.