Taller de orientación para la formación y el trabajo en escuelas secundarias

La Municipalidad de Almirante Brown puso en marcha un Taller de Orientación para la Educación y el Trabajo en las escuelas secundarias del distrito.
El mismo está dirigido a  quienes cursan el último año del secundario y tiene por objetivo fomentar la orientación para la capacitación y el trabajo entre los jóvenes para  que puedan avanzar en la apertura de horizontes laborales de mayor calificación, con mayores oportunidades para continuar una carrera universitaria, acceder a formación profesional y a procesos de entrenamiento para el trabajo.
Su implementación, dispuesta por la gestión de Mariano Cascallares, está a cargo de la Dirección General de Promoción del Empleo y la Dirección de Juventud del municipio.
La  iniciativa forma parte del Programa Educación, Juventud y Empleo que articula el trabajo de las tres áreas del Municipio que conduce Mariano Cascallares.  En este primer cuatrimestre se visitarán las escuelas secundarias que tengan equipos de orientación escolar a fin de puedan profundizar la temática durante todo el año.
La apertura del ciclo tuvo lugar  en la Escuela de Educación Secundaria Nº 31, de la localidad de  José Mármol, contandose para ello  con la colaboración de directivos del establecimiento, como la vicedirectora  Mónica Ardisana,  y profesionales que conforman el equipo de Orientación Escolar.