Trimarco le contestó a Macri: denunció que buscan construir un «hotel 5 estrellas»

La madre de Marita Verón y presidenta de la Fundación María de los Ángeles hizo esas declaraciones luego de que el Ejecutivo la intimara a devolver dos terrenos.

Susana Trimarco, la madre de Marita Verón y presidenta de la Fundación María de los Ángeles, afirmó hoy que está «a total disposición del Gobierno» luego de que el Ejecutivo intimara a la organización a devolver dos terrenos cedidos por la administración kirchnerista, aunque luego aseguró en declaraciones radiales que el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, le dijo que «quiere hacer un hotel 5 estrellas con casino» en esos predios.

Se trata de dos terrenos pertenecientes al Estado nacional, uno en San Miguel de Tucumán y el otro en la localidad de Las Talitas, que fueron otorgados para la construcción de viviendas y un centro de asistencia para familiares de víctimas de trata.

Sin embargo, las obras no se iniciaron y el gobierno nacional solicitó la entrega de los terrenos para los que el macrismo tiene «otros planes».

«Esos terrenos nos lo cedieron para un proyecto importantísimo para la gente que más necesita, niños y mujeres en situación de calle que fueron víctimas de prostitución y trata», lamentó Trimarco y aclaró: «Si quieren los terrenos yo se los devuelvo, pero es una pena que no se los pueda destinar a este proyecto».

En tanto, a través de un comunicado publicado este miércoles en la cuenta de Facebook de la entidad y difundido a través de Twitter, se detalló que el lunes el organismo recibió «dos notificaciones en las que se nos comunicaba que se habían revocado dos convenios que la Fundación María de los Ángeles había celebrado con la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) a través de los cuales se nos habían otorgado en comodato» ambos predios.

«Estamos a total disposición del Gobierno Nacional», manifestó Trimarco y agregó: «De hecho, es una muy buena noticia que el Estado se haga cargo de llevar adelante esas obras que íbamos a encarar desde la Fundación.

Porque los beneficiarios de esas acciones son las víctimas de trata, las mujeres víctimas de violencia, los niños y niñas en situación de vulnerabilidad y la sociedad en su conjunto».

Asimismo, señalaron que «los proyectos de viviendas sociales y el Master Plan que contemplábamos concretar en el predio del ex hospital militar que incluía un jardín maternal para 400, un albergue para víctimas, una escuela de capacitación en oficios, una Casa de Educación Terapéutica para tratar a jóvenes con problemas de adicciones y un polideportivo abierto a la comunidad, van a estar a disposición como una idea de lo que en esas tierras se puede concretar».