Asesoría gratuita a vecinos de Brown con la nueva delegación del Colegio de Abogados

Cientos de letrados del distrito participaron del acto de apertura de la delegación de Colegio de Abogados de Lomas de Zamora con sede en la Casa municipal de la Cultura de Almirante Brown.

El intendente Mariano Cascallares , junto al titular de la institución de legistas del Departamento Judicial lomense, Diego Molea, presidieron la ceremonia y sellaron el convenio marco a través de cual se propicio la creación del nuevo espacio en el municipio, que tendrá un servicio de consultoría gratuita para los vecinos.

El acto -con el habitual corte de cintas para inaugurar la oficina- contó con la presencia  del secretario de Seguridad, Justicia y de la Agencia de Seguridad Vial del municipio, Dr. Gonzalo Calvo, la decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lomas de Zamora, Maria Fernanda Vázquez y el Defensor General del Departamento Judicial lomense, Eduardo German Bauche, entre otros.

En la ocasión, Cascallares agradeció la decisión politica del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora de emplazar una delegación en Brown. «Estamos convencidos que la descentralización tiene que ser un objetivo de cualquier gestión», expreso al respecto el intendente.

«Para cerca de los 700 abogados del distrito la posibilidad de tener una oficina genera muchas facilidades para resolver problemas cotidianos y, para nosotros,  como responsables políticos,  es muy alentador- además de tener la Casa de Justicia- poder contar con el apoyo del Colegio con una consultoría gratuita de los profesionales», resaltó.
Más adelante,  el jefe comunal se refirió al ambicioso proyecto de descentralizar el Poder Judicial a través de fiscalías, juzgados de garantías y otros fueros como el laboral y de familia. «La posibilidad de tener un polo judicial genera ese acceso a la justicia, ese derecho que los argentinos, los bonaerenses y los vecinos de Brown necesitan y reclaman», concluyó Cascallares.

Por su parte, Molea  -que también celebró la posibilidad de trabajar articuladamente para crear un polo jurídico-, manifestó: » Estamos en Almirante Brown inaugurando con una enorme alegría una delegación del Colegio, esto es una deuda que venimos a saldar ya que los colegas de este distrito merecían tener un espacio institucional para poder contar con facilidades y para asistir a los vecinos de la región con un servicio gratuito»
«Gracias a la voluntad del intendente Mariano Cascallares estamos cumpliendo el sueño de todos los abogados de Brown, lo que para nosotros es un honor. Hoy estamos iniciando un nuevo proceso en la comuna y vamos a trabajar para que los vecinos puedan tener una justicia que nos permita a todos construir una sociedad libre, justa y soberana», agregó.
Cabe señalar que la delegación del Colegio de Anogados funcionara de lunes a viernes de 8 a 15.30 en Esteban Adrogué 1224 de la ciudad de Adrogué.