Julia Roberts se estrena en un Cannes plagado de estrellas

La actriz Julia Robert participará este año, por primera vez, en el Festival de Cannes, en una edición plagada de estrellas de Hollywood, con nombres consagrados como Georg Clooney, Kristen Stewart, Marion Cotillard, Adam Driver, Charlize Theron, Javier Bardem o una recién llegada como Lily-Rose Melody Depp, hija de Johnny Depp y Vanessa Paradis.

El delegado general del Festival, Thierry Frémaux, resaltó hoy en la presentación del programa de la 69 edición el debut en la alfombra roja de Cannes de Roberts, que protagoniza junto a Clooney el último filme de Jodie Foster como realizadora, «Money Monster», que se presentará fuera de competición.

Kristen Stewart será otra de las presencias destacadas este año ya que estará por partida doble. Será una de las primeras en llegar con «Café Society», el filme de Woody Allen que abrirá, fuera de competición, el festival, en el que está acompañada de Blake Lively y Jesse Eisenberg. También, es la protagonista de una de las películas a competición por la Palma de Oro, «Personal Shopper», del francés Olivier Assayas.

Otros de los rostros conocidos en los repartos de los filmes a competición son Adam Driver, el malo más popular en estos momentos («Star Wars»), que participa en «Paterson», de Jim Jarmusch; Shia Labeouf en «American Honey», de Andrea Arnold, o Marion Cotillard en «Juste la fin du monde», del canadiense Xavier Dolan.

Se espera con expectación confirmar la presencia de Charlize Theron como protagonista de «The Last Face», dirigida por su expareja Sean Penn. Ambos estuvieron en Cannes el pasado año para el estreno de «Mad Max». La misma también cuenta con Javier Bardem. Así como la confirmación de Keanu Reeves, Christina Hendricks y Elle Fanning, protagonistas de «The Neon Demon», de Nicolas Winding Refn.

Pero los rostros populares no se limitan a las películas en la principal sección del festival, que se desarrollará del 11 al 22 de mayo. También en otra sección, «Una cierta mirada» hay dos presencias destacadas.

Por ejemplo, la de Viggo Mortensen en «Captain Fantastic» y la de una novata pero con progenitores de peso en el mundo del cine: Lily-Rose Melody Depp, hija de Johnny Depp y Vanessa Paradis. La joven, de 17 años, interpreta nada menos que a la gran Isadora Duncan en «La danseuse», un filme en el que está acompañada de Mélanie Thierry y Louis Garrel.

Fuera de competición, además del filme de Foster, estará lo último de Steven Spielberg, «The BFG», con Rebeca Hall y Mark Rylance, el flamante ganador de un Óscar al mejor secundario por «El puente de los espías» («Bridge of spies»).

Otro de los repartos más estelares es el que forman Russell Crowe, Ryan Gosling y Matt Bomer para «The Nice Guys», igualmente fuera de competición.

Una larga lista de nombres conocidos, como reconoció Frémaux,  Cannes «es un festival de estrellas». Pero también insistió en que hay cabida para el cine de autor, los grandes directores y el importante mercado del cine.

«Si están aquí es porque actúan en las películas seleccionadas», aseguró el delegado general del festival. También agregó, que Cannes «no se alimenta solo de la presencia de las estrellas».

«Está claro que es una de sus dimensiones y que la alfombra roja es muy importante», afirmó Frémaux. También hizo hincapié en que «no es un medio para hacer venir a la prensa», aunque resaltó que «la cuarta dimensión de Cannes es la prensa y vamos a hacer todo lo posible para haceros felices».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *