El Consejo Municipal De La Mujer trabaja para prevenir la Violencia de Género

Frente a la alarmante problemática de la Violencia de Género, que ya lleva este año 16 femicidios registrados en la Provincia, el municipio de Almirante Brown, a través del Consejo Municipal de la Mujer, promueve medidas para asistir, brindar contención  y alentar a las mujeres que sufren este flagelo a denunciar a sus agresores.

Dicho espacio brinda asesoramiento legal y contención psicológica a las mujeres que se acercan por sus propios medios o derivadas a través de la línea gratuita telefónica nacional 144 de asistencia las 24 horas.

Para ello,  trabaja con un equipo de abogados y psicólogos sociales, y en contacto permanente con fiscalías, la Comisaría de la Mujer (Andrade 98, Burzaco) y Centros de Atención Primaria de la Salud de la comuna.

Desde el Consejo Municipal de la Mujer promotoras realizan recorridas por los barrios y las instituciones para informar sobre esta problemática, difundir el accionar del Consejo y alentar a las mujeres a denunciar casos de violencia.

Asimismo,   se  trabaja coordinadamente con ONGs del distrito -dedicadas a la prevención y a la asistencia de este flagelo social- que forman parte de la Mesa Local del organismo municipal.

Norma Ruiz, titular del Consejo, explicó que  se asegura un trato privado y respetuoso de los casos, con el afecto, la confianza y la contención que las mujeres necesitan. Además, tras el asesoramiento legal y la puesta en contacto con psicólogos sociales, se realiza un seguimiento integral de la persona y se mantiene un contacto habitual para conocer la evolución del caso.

El Consejo de la Mujer tiene su sede en Cerreti 976 -2º piso- de Adrogué. Quienes quieran contactarse pueden hacerlo por teléfono llamando al 4214-1478 o por correo electrónico, dirigiéndose a la casilla consejomujeres@Brown.gob.ar​