Lomas: La construcción del nuevo puente de Molina Arrotea entra en la última etapa

El proyecto implica la instalación de un puente de nueve metros de ancho de calzada, que también incluye la construcción de las veredas en ambos laterales. La estructura estará compuesta por vigas y no tendrá columnas ni pilas intermedios, para evitar que la basura se enganche y provoque anegamientos que produzcan desbordes del Arroyo del Rey.

Actualmente, la obra se encuentra en un avance del 90 % y se estima que, si las condiciones climáticas lo permiten, el puente estará finalizado y habilitado al tránsito para inicios de mayo.

Luego de la canalización de los tramos lindantes a las márgenes del puente y la demolición del viejo puente, las cuadrillas ya montaron las vigas y la estructura del nuevo cruce. Además, durante la última semana se hormigonó la losa tablero, que se convertirá en la futura calzada del paso vehicular.

En tanto, también se trabajó en la construcción de las veredas para la circulación peatonal y próximamente comenzarán con la instalación de las barandas y la pavimentación de los asfaltos de acceso al puente.

De este modo, la edificación de este nuevo puente permitirá mejorar la conexión en esta arteria importante de la Comuna , y al mismo tiempo que beneficiará la situación hídrica en el barrio, ya con la nueva estructura y la canalización del arroyo se puede liberar el cauce y evitar así las obstrucciones que generaban desbordes.

La construcción del Puente en Molina Arrotea, se suma a los nuevos pasos que ya se han realizado en este último tiempo sobre Florencio Sánchez, Colombres, Laprida, Ayolas, Figueredo Lavardén, Mayor Olivero y Ramón Falcón.