Mas de 15.000 los afectados por las inundaciones en el Litoral
Las lluvias afectan desde el pasado sábado en distintos puntos del Litoral y de la Mesopotamia.
El Servicio Meteorológico Nacional anunció que a partir de hoy las condiciones climáticas podrían mejorar en el Litoral.
Mientras el mal tiempo continuaba complicando la situación en el Litoral, ya eran 15 mil las personas afectadas por las intensas lluvias que se iniciaron el sábado pasado en las provincias de Entre Ríos, Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y Santa Fe.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía un alerta por lluvias intensas. “Seguirán formándose áreas de lluvias y tormentas, se espera que algunas de estas sean fuertes pudiendo provocar principalmente abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo”, informaba el SMN, que incluía en el alerta la posibilidad de “ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica”.
No obstante se espera un alivio, para hoy, ya que el SMN señaló que las condiciones climáticas “tenderán a mejorar a partir de hoy», en la zona este de Chaco, norte de Entre Ríos, este de Formosa, noroeste de Santa Fe, Misiones y Corrientes”, que son las zonas para las que rige el alerta.
La Secretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes de la Nación dio a conocer en la jornada de ayer que llegan a 15.600 los afectados por las inundaciones en el Litoral.
Las lluvias que se registraron desde el pasado sábado en distintos puntos del Litoral y de la Mesopotamia complicaron la situación en las zonas afectadas por las inundaciones, donde son varias las localidades de Entre Ríos que se encuentran aisladas.
Mientras que en la provincia de Entre Ríos son más de 7.500 las personas afectadas, en Santa Fe por las lluvias debieron evacuar a unas 1.500 personas.
En la provincia de Corrientes unas 5.600 personas, entre evacuados y autoevacuados fueron trasladadas a escuelas o centros municipales donde fueron alojadas.
A través de un comunicado, el Ministerio de Interior de la Nación informó que el Gobierno nacional “está en permanente contacto” con los intendentes de las ciudades entrerrianas que en los últimos días fueron nuevamente afectadas por la creciente de los ríos.
En el comunicado se señaló además que el Gobierno les envió Adelantos del Tesoro (ATN) a los municipios de las localidades de La Paz y Villa Paranacito, que son los más afectados por los desbordes hídricos.