Imputaron al presidente Mauricio Macri tras denuncia por lavado de dinero y evasión

El fiscal Federico Delgado cree que hay elementos para iniciar una causa judicial tras una denuncia realizada por el diputado nacional kirchnerista Norman Darío Martínez.

El fiscal federal Federico Delgado imputó hoy al presidente Mauricio Macri por omitir detallar en su declaración jurada información sobre entramado societario que se develó en el informe periodístico conocido como «Panamá Papers».

El legislador de Neuquén Darío Martínez, que presentó la denuncia, pidió que se investigue si el jefe de Estado incurrió en el delito de “lavado de dinero y/o evasión fiscal”, por integrar el directorio de dos empresas offshore descubiertas a través de la filtración de documentos de paraísos fiscales.

Según señaló Martínez, “todas estas sociedades se constituyen como vehículo para blanquear activos, concretar una evasión impositiva u otro delito, y se registran en paraísos fiscales, como Islas Bahamas, para proteger los secretos financieros de sus directores y accionistas, y mantener ocultas sus operaciones”.

Fuentes judiciales indicaron que el fiscal impulsó la denuncia que señala a Macri como director y vicepresidente de la firma Fleg Trading Ltd. radicada en las Islas Bahamas desde 1998, así como de otras sociedades.

El fiscal lo presentó ante el juez federal Sebastián Casanello.