El mejor cine francés hace su presentación en Buenos Aires

Les Avant-Premières hará su 8va edición, del 7 al 13 de abril de 2016, en Cinemark Palermo, con el apoyo de la Embajada de Francia en Argentina, Unifrance y empresas que se identifican con el cine francés y buscan un lugar cerca de su promoción.

Este año, el Festival contará entre su programación con películas como “A la Sombra de las mujeres”, “Dior et moi”, “LOLO, el hijo de mi novia” y “Dheepan”, entre otras.

Como invitados, contaremos con la presencia de Clotilde Courau, actriz de la película “A la sombra de las mujeres” y Frédéric Tcheng, director de “Dior et moi”.

Luego de exitosas 7 presentaciones en las cuales se conjugan conferencias, las últimas películas y grandes artistas, el ciclo nos invita a descubrir el cine francés de la mano de los títulos más renombrados.

Programación

A la sombra de las mujeres

Título original: L’ombre des femmes

Una historia sobre los vínculos cotidianos y la dificultad de tomar decisiones ante el amor. Pierre y Manon, una pareja tradicional, que vive el día a día como cualquier otra, con los apuros económicos,  con la necesidad de sobrevivir. Dedicados a la realización cinematográfica de documentales de muy bajo presupuesto, aprenden a pasar cada día a base de trabajos temporales. Pero todo cambia cuando Pierre conoce a una joven becaria, Elisabeth, quien pronto se convierte en su amante. Con la imposibilidad de abandonar a Manon, Pierre vive la dificultad de querer estar con las dos

Dior et moi

Título original: Dior et moi

Un documental que invita a “subirse a la pasarela” para conocer el detrás de escena de la legendaria casa de moda Christian Dior. Un acompañamiento visual por la creación de la primera colección de alta costura de Raf Simons como director artístico. Una verdadera obra que refleja la dedicación de su grupo de colaboradores y que desnuda la historia de Simons y su “maison” francesa. Un homenaje a las costureras que acompañaron a la visión a la del director.

LOLO, el hijo de mi novia

Título original: Lolo

Sur de Francia. Una sofisticada parisina. Un freak informático. Contra todo pronóstico, Violette y Jean-René se enamoran durante sus vacaciones en ese bello ámbito del país. Pero los problemas aparecen cuando Jean-René se traslada a París y conoce a Lolo: el muy posesivo hijo de 19 años de Violette, decidido a librarse de la nueva pareja de su madre cueste lo que cueste. Una divertida historia sobre la familia, el amor y los vínculos.

Nuestras mujeres

Título original: Nos femmes

Diversión, complicidad y alegría: tres atributos que  parecen definir la vieja amistad de tres hombres. Lo que parece una tradicional reunión para jugar una partida de cartas, se transforma en un momento de tensión y nerviosismo: uno de los hombres llega tarde inexplicablemente. ¿El motivo? Ha asesinado a su esposa. Con divertimento y una mirada cómplice con el espectador, el filme recorre el modo en que estos tres amigos buscan enfrentar la situación.

El gran nuevo testamento: Dios atiende en Bruselas

Título original: Le tout nouveau testament

¿Qué pasaría si Dios existiese y viviese en Bruselas? Esta es la historia de un hombre llamado Dios. Un cobarde con patéticos códigos morales y una conducta odiosa hacia su familia. Su hija Ella decide rebelarse contra él: entra en su computadora y da a conocer al mundo el día en que cada uno morirá. De repente, todos en la Tierra empiezan a pensar qué hacer con los años, meses, días o apenas horas que le quedan por vivir.

La ilusión de estar contigo

Título original: Gemma Bovery

Cuenta la historia de Gemma Tate, una joven casada que empieza a dudar entre sus deseos y obligaciones como esposa, cuando su antiguo novio Patrick regresa al pequeño pueblo donde vive.
Por otra parte Martin, un parisino que se siente atraído por la sensualidad de Gemma, observa que su comportamiento replica el de la obra Madame Bovary, que incluye una serie de relaciones románticas y sexuales, y que se dirige hacia un trágico final como el de la novela. Él interviene para intentar alterar la inevitable conclusión.

Misterios de Lisboa

Título original: Mistérios de Lisboa (Mysteries of Lisbon)

Siglo XIX. A través de un viaje de Portugal a Francia, Italia e incluso Brasil, asistimos a una vorágine de aventuras y fugas, coincidencias y revelaciones, romances, pasiones violentas y venganzas. En Lisboa, una ciudad llena de intrigas e identidades falsas, varios personajes están vinculados de una u otra manera al destino de Pedro da Silva, un huérfano que vive en un internado: el padre Dinis, un descendiente de aristócratas libertinos que se convierte en héroe defensor de la justicia, una condesa enloquecida por los celos y sedienta de venganza, un próspero hombre de negocios que hizo fortuna como pirata sanguinario. Todos personajes con un interés común: averiguar la verdadera identidad de Pedro da Silva.

Dheepan

Título original: Dheepan

Un hombre huye de la guerra civil en Sri Lanka y, para conseguir que Francia le conceda el derecho al asilo, hace pasar por su familia a una mujer y a una niña que también huyen del país. Una vez en suelo francés, encuentra trabajo como conserje en un edificio situado en un barrio problemático de las afueras. A pesar de que no hablan francés, se adaptan progresivamente a su nuevo país.

– Festival de Cannes 2015: Ganadora del Palma de Oro como mejor película
– Premios César 2016: Nominada a mejor película, nominado como mejor director a Jacques Audiard, nominada como mejor actor a Antonythasan Jesuthasan, nominado como mejor guión original, nominado como mejor actor de reparto a Vincent Rottiers, nominado por realización de decorado a Michel Barthelemy, nominado como mejor fotografía, nominado como mejor montaje, nominado como mejor sonido

Et ta soeur

Título original: Et ta soeur

Pierre todavía está en pleno proceso de recuperación tras la muerte de su querido hermano. Su mejor amiga, Tessa, lo invita a pasar una semana solo en su casa familiar para despejarse, para pensar, para meditar sobre su vida.  Pero lo que parece un momento de distención se convierte en una situación compleja: Pierre se encuentra que en la casa está María, la media hermana de Tessa. Luego de una noche de borrachera, el trío tendrá situaciones difíciles con revelaciones inesperadas.

Tête baissée
Título original: Tête baissée

Acusado de traficar con moneda falsa entre Francia y Bulgaria, Samy acepta un acuerdo con la policía francesa: infiltrarse en las redes de prostitución de la mafia búlgara. En su misión, altamente peligrosa, Samy conoce a Elka, una joven prostituta búlgara.

Les deux amis

Título original: Les deux amis

Una historia que se localiza en uno de los lugares más característicos de la capital francesa: aquel mundo aparte que se vive en la estación de Gare Du Nord. Allí trabaja Mona como vendedora en una tienda. Allí, Clément, extra de cine, está locamente enamorado de ella. Pero lo que parece una historia romántica se convierte de verdad en un amor inaccesible. ¿El motivo? Mona esconde un secreto. Desesperado ante sus sentimientos, Clément llama a su único amigo, Abel, para que le ayude en la conquista.

Les Cowboys

Título original: Les Cowboys

Una inmensa pradera en el este de Francia acoge un encuentro de amantes del estilo de vida country y del Lejano Oeste americano. Alain baila con su hija Kelly de 16 años, mientras su esposa e hijo, Kid, lo miran desde un segundo plano. Pero ese mismo día Kelly desaparece y la familia se desmorona. Alain emprende una búsqueda sin tregua para encontrar a su hija, aunque le cueste todo lo que tiene y le lleve a recorrer lugares remotos: espacios siniestros e inquietantes en los que el único apoyo se lo dará Kid, quien sacrifica su juventud para acompañar a su padre en una misión que parece interminable.

Un homme idéal

Título original: Un homme idéal

A sus 25 años, Mathieu aspira a convertirse en un autor de prestigio. Pese a todo su esfuerzo, no consigue que le editen ningún escrito. Su vida da un giro de 360º cuando encuentra un manuscrito de un anciano que acaba de fallecer. Mathieu decide hacer propio el texto y publicarlo bajo su nombre. Ahora, convertido en la nueva promesa de la literatura francesa y enamorado, se sumerge en un espiral de mentiras y muerte por un único propósito: preservar a toda costa su secreto.

Fatima

Título original: Fatima

Esta es la historia de Fatima, una madre soltera con dos hijas: Souad, una quinceañera rebelde, y Nesrine, una adolescente que comienza a estudiar medicina. Su frustración constante tiene un motivo simple y complejo a la vez: no puede interactuar con sus hijas porque no tiene un buen manejo del idioma francés. Trabajando como señora de limpieza, Fatima tiene un accidente que le imposibilita continuar la labor. A partir de ello, decide comenzar una nueva actividad: escribir en árabe todo lo que nunca había podido decirle a sus hijas.

Je suis un soldat

Título original: Je suis un soldat

Sandrine es una joven que a sus 30 años se ve obligada a volver a casa de su madre. Sin empleo, se comprometerá a trabajar para su tío en una perrera que resultará ser el eje de una cadena ilegal de tráfico de perros a los países del este. Pronto, se ganará la autoridad y el respecto en medio de un mundo de hombres. Pero ese dinero en ascenso le quitará su libertad. ¿Podrá recuperar su camino?