El Gobierno nacional fue citado por la OEA por «su ofensiva» contra la Ley de Medios
Lo hizo a través de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) por pedidio de organismos nacionales. La audiencia es el próximo viernes en Washington.
El Gobierno Nacional deberá dar explicaciones el próximo viernes en Washington por su política de comunicación, luego de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) lo convocara a una audiencia a partir de un planteo de organizaciones de la sociedad civil vinculadas a la temática.
Por pedido del Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels), el Foro Argentino de Radios Comunitarias (Farco), la Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo de Argentina (Redcom) y algunas otras organizaciones que integran la Coalición por una Comunicación Democrática (CCD), el organismo internacional citó al Poder Ejecutivo a cargo de Mauricio Macri para darle la posibilidad de que explique «su ofensiva contra la comunicación popular a través de los DNU que atacan a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y de Argentina Digital», informaron las entidades.
La audiencia se llevará a cabo el viernes por la mañana en
las oficinas de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington, a raíz de cuestionamientos a la política de comunicaciones que fueran planteados en Argentina por distintas organizaciones.
Las organizaciones reclamaron por considerar que la aplicación de los decretos de necesidad y urgencia 13, 236, y 267, emitidos por el Poder Ejecutivo, derivan en una situación que «vulnera la libertad de expresión en el país».
Disolución de la Afsca. A través de una comisión especial, el Gobierno avanza ahora en la redacción de una nueva Ley de Medios, luego de que el presidente Macri modificara a través de un DNU los principales artículos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y la de Argentina Digital, por lo cual disolvió los organismos de aplicación (el Afsca y la Aftic) y creó el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), que preside Miguel de Godoy y controla las licencias de medios audiovisuales y las
telecomunicaciones.