Brown expuso en Mercociudades su proyecto accesible ante delegaciones sudamericanas

El Municipio de Almirante Brown participó del programa Mercociudades junto a coordinadores, directores y secretarios técnicos de 160 ciudades de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay. Durante el encuentro, realizado en Montevideo (Uruguay), la gestión municipal que encabeza Mariano Cascallares, presentó su proyecto de infraestructura accesible e intercambió experiencias de mejoras en el trabajo con personas con discapacidad.
“Para lograr la igualdad de oportunidades en nuestro querido Brown debemos promover la accesibilidad para garantizar la inclusión y la equidad. Nuestra participación en el foro exponiendo lo que proyectamos para lograr este objetivo, es enriquecedor porque nos permite mejorar nuestra planificación a partir de otras experiencias y articular políticas en escala regional”, precisó el intendente Mariano Cascallares.
Una de las principales temáticas abordadas fue “Accesibilidad e Inclusión para Personas con Discapacidad” donde el director de Deportes municipal, Jonathan Frisa, expuso el trabajo de la gestión en materia deportiva para la inclusión de personas con discapacidades tanto motoras como mentales.
Actualmente, en Brown hay handball, torball, básquet y atletismo adaptado, como parte de las actividades gratuitas que el Municipio brinda en el Centro de Recreación y Deportes para Personas con Discapacidad, que funciona en el  Polideportivo Municipal, en  la localidad de Ministro Rivadavia, una iniciativa que puso en marcha en 2008 el actual secretario de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos de Brown, Germán Bonnemezón.
Sobre la participación de Brown en este foro sudamericano, destacó: “Este tipo de foros permiten afianzar la integración regional y buscar soluciones a problemas comunes para asegurar el desarrollo de nuestros distritos”.
Por su parte, el coordinador general de Discapacidad, Martín Salerno, anticipó que “uno de nuestros objetivos para este año desde la Secretaría de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos es lograr la accesibilidad en la infraestructura del ámbito público, es decir, mejorar el acceso de las personas a los espacios públicos y capacitar a nuestro personal para brindar una atención personalizada  que contemple las necesidades en cada caso”.
Durante el encuentro se definieron además, más de 50 actividades de inclusión a desarrollar en la región en el marco de un acuerdo celebrado entre Mercociudades y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) para capacitar a gestores públicos y autoridades de la región en asuntos como transporte, telecomunicaciones, vivienda, empleo y desarrollo productivo.