Alumnos de la Escuela nº 7 de Glew homenajearon a sus Héroes de Malvinas

En un emotivo acto organizado por los alumnos de 6º año de la Escuela Secundaria Nº7 de Glew junto a sus profesores, fue impuesto el nombre de los ex combatientes de Malvinas Enzo Bazán y Roberto Mansilla a dos de las aulas del establecimiento donde actualmente trabajan de auxiliares y realizan tareas solidarias de mantenimiento.
 
El acto contó con la presencia del intendente municipal Mariano Cascallares; el subsecretario de Educación local, Sergio Pianciola; el coordinador de Ex Combatientes perteneciente al área de Derechos Humanos del municipio, José Ferreyra; el jefe distrital de Educación, Carlos Ferrero; el delegado de Glew, Atilio Gari; representantes de la Armada Argentina; ex combatientes de Malvinas; alumnos de instituciones educativas vecinas  y, por supuesto, directivos, docentes y alumnos de la escuela anfitriona.
 
En la oportunidad se entonaron las estrofas del himno argentino, se escucharon palabras alusivas de docentes y alumnos, y se descubrieron las placas de los homenajeados en lo que fue el momento más esperado de la jornada.
 
Cascallares destacó el hecho de que los docentes y alumnos “generen este tipo de eventos, que brindan la oportunidad de compartir la causa de Malvinas”; a la vez que  subrayó el compromiso de Enzo y Roberto, “que siguen trabajando y participando en su comunidad, y nada menos que en el sistema educativo”.
 
Por su parte, los héroes homenajeados, expresaron su agradecimiento y emoción “por este reconocimiento en vida” y recordaron a todos sus compañeros para los cuales extendieron el reconocimiento.
 
Finalmente la directora María Luisa Giménez y el vicedirector Manuel Peyrano, subrayaron el hecho de que los alumnos coordinaran el acto “ya que es una manera de que se empoderen de la causa con sus actividades” y valoraron poder contar con Enzo y que son la “historia fiel que los estudiantes palpitan en su vida cotidiana”.