Independiente y Sarmiento no se sacaron diferencias en un partido trabado

El Rojo, que suma tres victorias consecutivas, no pudo seguir por el sendero triunfal para acercarse a la cima de la Zona 1 del Campeonato de Primera División, en su visita al conjunto de Junín, en el marco de la novena fecha.

Sarmiento de Junín e Independiente igualaron sin goles el encuentro correspondiente a la fecha 9 de la Zona 1 del Campeonato 2016 de Primera División.

El árbitro del encuentro Diego Abal amonestó a Guillermo Ferracuti del local y a Víctor Cuesta de la visita, quien tras haber llegado a la quinta tarjeta cumplirá una fecha de suspensión la próxima jornada ante Olimpo de Bahía Blanca.

Con este resultado Independiente queda cuarto con 15 unidades a cinco del líder de la Zona 1, Godoy Cruz, mientras que Sarmiento acumula seis unidades y está en la última ubicación.

El juego de la visita dependió a lo largo del campeonato de lo que genera Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez, pero esta vez el internacional uruguayo no mostró el mismo nivel, erró cada vez que intentó generar juego y no estuvo conectado ni pudo ser determinante.

Recaer sobre el uruguayo sería injusto porque el resto de sus compañeros ofrecieron poco y lo mejor del ‘Rojo’ estuvo en el arquero Martín Campaña, que frustró varios intentos de ‘Verde’, y en el zaguero Víctor Cuesta que intentó siempre, y de buena manera, ser salida prolija desde la defensa del conjunto de Avellaneda.

Los hombres de ataque de Independiente estuvieron aislados y la banda derecha de los dirigidos por Mauricio Pellegrino fue el sector más débil del ‘Rojo’ por la soledad de Gustavo Toledo ante las proyecciones de Emiliano Rigoni.

El local por su parte tuvo en las acciones individuales su punto fuerte, pero le faltó la asociación colectiva. Maximiliano Fornari se basó en su velocidad e ímpetu para ser una de las individualidades más destacadas del conjunto dirigido por Ricardo Caruso Lombardi.

En el complemento Rigoni creció pese a los cambios de bandas a los que lo sometió el entrenador, y desde él surgió lo mejor del ‘Rojo’, que sin dar mucho mejoró respecto de la etapa inicial.

El conjunto local se replegó demasiado, tal vez empujado por la merma física, y fue dominado por un Independiente que sin ser profundo tuvo las mejores chances del complemento.

Los dirigidos por Caruso Lombardi terminaron sin delanteros en cancha los últimos diez minutos (situación agravada por la desvinculación del delantero uruguayo Carlos Bueno, quien había marcado tres goles), lo que evidenció la conformidad con el punto que les permite alcanzar a Argentinos Juniors en la última posición de la tabla de los promedios.

En un encuentro que dejó muchas deudas desde los futbolístico, el empate fue el resultado más justo, aunque resultó insuficiente para las pretensiones de pelear por el título de Independiente y olvidar el descenso para Sarmiento.

Por la fecha 10 del Campeonato 2016 de Primera División Sarmiento visitará a River el sábado a las 17.45 en tanto que Independiente recibirá a Olimpo de Bahía Blanca en el Estadio Libertadores de América.