Confirman que habrá 1500 despidos hacia fin de mes

Se trata de una decisión del Ministerio de Modernización del gobierno de Mauricio Macri. Seiscientos de los despedidos serían trabajadores del Hospital Posadas.

El gobierno nacional confirmó que hacia fin de mes despedirá a 1500 personas más.

Según se pudo saber, 600 de los 1500 nuevos despidos e darían en el Hospital Nacional Alejandro Posadas. El encargado de los recortes en el Estado es el ministro de Modernización que cumplió el mismo rol en la Ciudad, Andrés Ibarra. En los últimos días, el ministro se reunió con los representantes sindicales de los trabajadores estatales, Andrés Rodríguez, titular de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y Hugo Godoy, de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que integra la CTA.

«Hubo algunos despidos con criterio más o menos sensato, ya que no se admitió a gente que ingresó masivamente en el segundo semestre del año pasado. Pero faltó lógica y prolijidad: se expulsó de manera muy indiscriminada», afirmó Andrés Rodríguez. ATE, por su parte, ya convocó a dos paros nacionales en lo que va del año para reclamar la reincorporación de los despedidos y promete volver a movilizarse, también para reclamar un 35% de piso de aumento en las próximas negociaciones paritarias.