Conoce los mejores canales de Youtube para estudiar

Youtube cuenta con un sinfín de canales impulsados por plataformas y organizaciones educativas o por expertos en una materia determinada.

El medio digital Europa Press presentó este miércoles un listado con algunos de los mejores canales de Youtube. En ellos podrás ver conferencias centradas en el emprendimiento, perfeccionar algún idioma, aprender a tocar un instrumento, ampliar los conocimientos sobre ciencia o historia y mejorar la técnica fotográfica.

Conferencias TED  

En este canal encontrarás las conferencias y las charlas impartidas por importantes personalidades como premios Nobel o fundadores de las más importantes compañías tecnológicas. La temática es variada y abarca desde ciencias, arte, diseño, política, educación, cultura, negocios, tecnología o temas sobre entretenimiento.

Tiene tres canales TED, TED en español y TED-Ed. Este último ofrece vídeos en los que resuelve cuestiones sobre cómo aprender a tocar un instrumento, sobre temas que nadie ha podido resolver, los orígenes del ballet, el color de los dinosaurios, la forma de las nubes o la variedad de insectos existentes, entre otros.

Ciencia   

Asap Science >> Un canal que explica de forma divertida cuestiones científicas como qué ocurre cuando morimos, cómo funciona el cerebro o si fue antes el huevo o la gallina.

National Geographic >> En este interesante canal encontrarás videotutoriales sobre el mundo animal y científico. Además, ofrece juegos para desarrollar el cerebro.

Science Channel >> Aquí podrás conocer y aprender sobre el espacio, los materiales, los microorganismos o el universo, con vídeos documentales.

Matemáticas y física

Unicoos >> Integrales, vectores, matrices y un largo etcétera de videotutoriales en español.

Lasmatematicas.es >> Canal en español con más de tres mil vídeos de matemáticas de bachillerato y universidad.

Economía

Finanzas para Mortales >> Un programa impulsado por Santander Financial Institute (SanFI), centro de formación, investigación y transferencia integrado en la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF).

Estudiar idiomas

Easy Languages >> Un canal muy completo con vídeos para aprender diferentes idiomas (francés, húngaro, danés, coreano, mandarín, alemán o inglés).

BBC Learning English >> Aprender los sonidos del inglés, frases sobre diferentes temáticas y vídeos impartidos por Shakespeare, son algunos de los materiales que ofrece este canal.

British Council Learn English >> Aprender inglés a través de acciones cotidianas como las entrevistas de trabajo.

Speak English with Misterduncan >> Con más de 55 millones de visitas, este uno de los canales más populares para aprender inglés. Utiliza el humor para ayudar a aprender, con vídeos con temáticas relevantes para la actualidad y para terminología de negocios.

Real English >> Un canal para principiantes. Utiliza acciones y personas reales.

Ohlala Lingua >> Videotutoriales para aprender francés. Aprenderás la pronunciación y vocabulario con un profesor o mediante diálogos.

Lección Francés Fácil >> Un espacio dirigido a estudiantes que quieren aprender francés desde el nivel más básico y aplicando todo tipo de técnicas sencillas para lograr un mejor aprendizaje (lecturas, audiolibros, entre otros recursos). Las clases que están impartidas por profesores franceses nativos y bilingües.

Alemán en 5 minutos >> Vídeos de corta duración para quienes no tienen mucho tiempo.

Aprender a tocar un instrumento

Música para todos >> Un canal en el que enseñan desde lenguaje musical hasta tocar el piano o la guitarra.

Trin the pianist >> Videotutoriales para aprender a tocar el piano.

Producción y edición musical

Tutosound >> Este canal creado por el productor Pierre Llamas es referencia en español de un canal dedicado a formar en Ableton Live con vídeos bien editados, explicaciones claras y sencillas sobre los fundamentos básicos de la aplicación.

Joaquín Jiménez-Sauma >> Experto en Ableton Live, dj y profesor. Un canal con muy buena calidad y donde además de enseñar los conceptos básicos de Ableton Live ofrece trucos y consejos enfocados para productores.

Canales de fotografía

Fotoescalera >> Este canal es llevado por Julián Marinov y es considerado uno de los canales más completos en español, donde no solo encontrarás tutoriales de fotografía y Photoshop, sino además comentarios y críticas sobre los accesorios disponibles para fotógrafos.

Beginners Fotografía >> Un canal para principiantes en español y con tutoriales gratuitos para aprender a identificar las lentes, lidiar con la iluminación y, lo básico, aprender a usar la cámara correctamente.

Toni Ros >> Es uno de los youtubers más importantes en el ámbito de la fotografía. Un canal que no deben perderse aquellos que quieran mejorar su técnica fotográfica.

La Reveladora >> Un canal en el que aprenderás a hacer fotografía y vídeos con tu propia cámara, lograr tonos vintage en tus imágenes, la fotografía HDR o cómo poner una marca de agua en tus fotografías desde el móvil.