Médicos y estatales bonaerenses paran por 48 horas

Se trata de trabajadores de ATE, Soeme y Cicop. Los profesionales de la salud ni siquiera fueron convocados a discutir sus salarios. El resto, rechazó un aumento del 15 por ciento ofrecido por Vidal.

Trabajadores estatales nucleados en ATE y Soeme, y profesionales de la Salud de Cicop comenzaron hoy con un paro de 48 horas para rechazar los despidos masivos y reclamar la convocatoria a paritarias de la Provincia.

La medida bonaerense se enmarca en una «jornada nacional de lucha, con paros y movilizaciones que se desarrollarán a los largo y ancho de todo el país, es para reclamar el cese de los despidos y un adelantamiento de las negociaciones paritarias», explicó el secretario general de ATE, Hugo Cachorro Godoy. El dirigente sindical señaló que se llevan «más de 30 mil trabajadores despedidos, entre diciembre y febrero en el ámbito público, y el doble prácticamente en el sector privado, que sumados ya superan los 107.000 trabajadores despedidos en todo el país».

En ese sentido, Godoy le reclamó al ministro de Trabajo Jorge Triaca que adelante «la discusión paritaria en el Estado nacional porque la situación social es muy grave por el aumento de precios, el tarifazo y el deterioro permanente de nuestros salarios», según consignó InfoCielo.

En La Plata, la concentración será a partir de las 10 en las puertas del Ministerio de Trabajo bonaerense, ubicado en 7 y 41, confirmó Oscar De Isasi, secretario de ATE bonaerense. Ayer, el gremio consiguió un aval judicial para que el Gobierno de María Eugenia Vidal reabra la paritaria que cerró con el sector tras el acuerdo con UPCN y Feggepba.

«Queda claro que el gobierno provincial incurrió en una ilegalidad, al no hacer el proceso de audiencia para finalizar la paritaria, así como también, queda claro, que la mayoría que invoca es dudosa», precisó De Isai tras el fallo del juez platense Luis Arias. El gremialista calificó de «contundente» la decisión y le pidió a Vidal que «reflexione».