Concierto para Jacinto Piedra en Burzaco

Se realizará el próximo sábado 19 en el Centro Discépolo, y será su hija, Lucina Ferraris, la encargada de dar forma a un homenaje del cual participarán destacadas figuras del folklore nacional.

Consagrados artistas del cancionero popular, nacional y latinoamericano, se darán cita el próximo sábado 19, en el Centro Discépolo de Burzaco, para sumar su voz a un especial de homenaje que recordará la legendaria figura de Jacinto Piedra.

El «Concierto para Jacinto”, organizado por el Instituto Municipal de las Culturas en el marco de la ya tradicional Peña «La Trasnochada», evocará ese camino de renovación estructural que transitó nuestro folklore y que marcó un quiebre en el estilo y las melodías de la música nativa.

Ricardo Manuel Gómez Oroná – el verdadero nombre de Jacinto Piedra -, con la particularidad de su voz y su elevada calidad interpretativa, supo despertar en los jóvenes de nuestro país, un especial afecto por el folklore.

Jacinto Piedra y Peteco, junto al bailarín y percusionista Juan Saavedra, conformaron el trío «Santiagueños», una formación musical que marcó una época e introdujo grandes transformaciones en el género.

Este año se cumplirán 25 años de la desaparición física del notable artista folclórico Jacinto Piedra y será precisamente la hija del cantautor, Lucina Ferraris, quien tendrá la responsabilidad de llevar adelante el homenaje, recreando los clásicos de su padre interpretados con tres formaciones musicales que compartirán el escenario al mismo tiempo, alternando estilos de rock, folclore andino y cuarteto de cuerdas.

“Vuelve Jacinto, nunca te vayas” será el slogan del encuentro que comenzará con una gran “juntada” de músicos folclóricos locales en la previa, que darán el marco adecuado para el concierto homenaje que se anticipa será a sala llena, no sólo por la figura homenajeada, sino por la calidad de los intérpretes convocados por el área de Cultura de la municipalidad de Almirante Brown.

El espectáculo que, se desarrollará el próximo sábado 19, a partir de las 19, es con entrada libre y gratuita. Los interesados en presenciar el show pueden acercarse de 13.00 a 20.00, a retirar las entradas anticipadas por ventanilla del Centro Discépolo, sito en E. de Burzaco 740.