En Varela se realizón un riguroso operativo para erradicar la venta ilegal en vía pública

Efectuaron una sorpresiva inspección para combatir la comercialización callejera e ilícita de artículos durante la tarde del sábado en el centro de la localidad.

El personal abocado al procedimiento, perteneciente a la Dirección de Inspección General, labró seis actas de comprobación por venta sin autorización en la vía pública. Además, decomisaron la mercadería exhibida en las precarias estructuras.

Los vendedores recibieron varias advertencias formuladas por los inspectores del área pertinente. Sin embargo, desobedecieron el apercibimiento y prolongaron el ejercicio comercial de manera irregular.

La proliferación de comerciantes bajo la mencionada modalidad estimuló la realización del operativo que involucró a efectivos de la Comisaría Primera, Guardia Comunal, Defensa Civil, Servicios Públicos y Bromatología.

Los controles ejecutados por la comuna exhibieron la voluntad de corregir el uso del espacio público, garantizar la seguridad de los vecinos, eliminar la competencia desleal, detectar la evasión tributaria, regular la actividad comercial y contribuir al ordenamiento urbano.

Los rubros con mayor presencia resultaron “Indumentaria y calzado”, “Alimentos y bebidas”, “Óptica, relojería y joyería”  y ´”Juguetería”.