Visita de funcionarios de Brown a complejo ambiental de la CEAMSE

Para evaluar todas  las posibilidades de cooperación y trabajo conjunto en cuanto a residuos de poda, recolección de neumáticos y educación ambiental, funcionarios de la  Municipalidad de Almirante Brown realizaron un visita al complejo ambiental de la Coordinación Ecológica  Área Metropolitana (CEAMSE).
Con ese cometido, el subsecretario de la Agencia de Política Ambiental y Desarrollo Sustentable browniana, Máximo Lanzetta y el director general del área, Ariel Martínez, recorrieron  las instalaciones de la plaza Norte III del organismo estatal, ubicada en la loocalidad de José León Suárez.
Enmarcada en las acciones  que en materia ambiental lleva a cabo la gestión del intendente Mariano Cascallares,  la visita  tuvo por objetivo  “explorar posibilidades de trabajo conjunto en materia de gestión de residuos verdes para la elaboración de compost, evaluar instrumentos para desarrollar un sistema de recolección diferenciada para neumáticos, y establecer un marco de cooperación para reforzar el trabajo sobre educación ambiental que el municipio ya está desarrollando”.
Así lo indicó Lanzetta. Indicó que  durante la  recorrida, en compañía de técnicos e ingenieros de la CEAMSE,  se observó el funcionamiento de la planta de separación de residuos, el proceso de elaboración de compost a partir del material de poda y la confección de ladrillos ecológicos.
Además,  visitaron y  vieron en funcionamiento las plantas de Tratamiento de Líquidos Lixiviados de ultra y nano filtración de 2 mil metros cúbicos, que permite la obtención de agua limpia, y de Tratamiento de Biogás y Generación de Energía, que provee a más de 25 mil hogares de la región.​
cleardot