Estiman que Batman vs Superman hará $300-$340 millones de dolares en taquilla

A menos de un mes que llegue a las pantallas de cine de México, y de todo el mundo, Batman v Superman El origen de la justicia registró números dentro del reporte que se hace en la taquilla de Estados Unidos y una fuente señaló que están apuntando a los $300-$340 millones dólares en su primer fin de semana alrededor del planeta tierra.

La película de Zack Snyder abrirá en prácticamente todo el mundo, sí, incluído China, país que se ha vuelto un gran indicador a la hora de presentar los números en taquilla. De lograr esos números, Batman vs Superman Dawn of Justice estaría justo detrás de 4 películas de superhéroes en su estreno global (Avengers ($392.5M), Avengers: Age of Ultron ($392.5M), Spider-Man 3 ($381.7M) and Iron Man 3 ($372.5M). Algunos analistas podrían pensar que el estreno en Semana Santa podría afectar la taquilla, tomando en cuenta que muchos saldrán de vacaciones, sin embargo también recordemos que el año pasado, con el estreno de Rápidos y Furiosos 7, tienen en el récord de mejor apertura en Viernes Santo con $67 millones de dólares.

Por su parte el sitio Deadline señala que en Estados Unidos y Canadá están calculando una recaudación en su primer fin de semana de $120-$140 millones de dólares. Honestamente un número discreto si consideramos que sería el segundo mejor estreno de marzo, por debajo de la primer película de Los Juegos del Hambre ($152 millones de dólares).

Así mismo señalan que la preventa que inició de Batman v Superman el lunes pasado en Estados Unidos ha sobrepasado los números en los mismos días de Batman El Caballero de la Noche asciende, que inclusive con los eventos ocurridos del tiroteo en un cine de Aurora, la cinta de Christopher Nolan hizo $160 millones de dólares en sus primeros tres días, por lo que podríamos entonces estar hablando que Batman v Superman, a pesar de los discretos números estimados del estudio, estaría rompiendo la marca de cualquier película del Hombre murciélago, y de paso Superman.