Independiente buscará reencontrarse con el triunfo ante un alicaído Colón

Independiente intentará torcer el rumbo y reencontrarse con la victoria, cuando reciba mañana a un alicaído Colón, en Avellaneda, en un partido correspondiente a la sexta fecha del torneo de Primera División 2016.

El encuentro, válido por la zona A, se disputará desde las 21.30 en el estadio «Libertadores de América», con el arbitraje de Fernando Echenique.

El «Rojo» había tenido un buen arranque de temporada, con un triunfo ante Belgrano (1-0) en la primera fecha, pero luego no pudo volver a ganar, Racing (1-1) le empató el clásico sobre la hora y en la fecha pasada perdió con River (1-0), dejando una pálida imagen.

Ante esto, el técnico Mauricio Pellegrino podría prescindir de dos futbolistas de peso: el arquero Diego Rodríguez y el recientemente incorporado delantero Germán Denis.

El «Ruso» Rodríguez es resistido por los hinchas desde hace un buen tiempo y algunos errores en los últimos partidos llevaron a Pellegrino a reconocer que pensaba en reemplazarlo por el uruguayo Martín Campaña, quien haría su debut.

En cuanto al «Tanque» Denis, el DT admitió que tal vez se apresuraron a hacerlo jugar, ya que no habría llegado en plenitud física del fútbol italiano.

Su lugar podría ser ocupado por el uruguayo Diego Vera, recuperado plenamente de una lesión muscular y que ya sumó minutos en la derrota en el Monumental.

Colón necesita recuperar la memoria

El conjunto santafesino tuvo un inicio de torneo arrollador, con tres victorias al hilo y una interesante propuesta  futbolística, pero luego fue goleado de manera sucesiva por Godoy Cruz (4-1) y Central (3-0), y quedo inmerso en un mar de dudas.

Para visitar el Libertadores de América, el técnico Darío Franco analiza dos variantes: los retornos de Yamil Garnier y Raúl Iberbia, en reemplazo de Santiago Villafañe e Ismael  Benegas, respectivamente.