El gobierno porteño admitió que el brote «es importante»

La ministra de Salud, Ana María Bou Pérez, aseguró: ‘Estamos en una situación donde la gente tiene que saber que se tiene que cuidar y prevenir’.

La ministra de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Ana María Bou Pérez, puso de relieve la epidemia que se desató en varias provincias del país por el brote del dengue y llamó a la población a «cuidarse y prevenirse» de contagios.
«La situación del brote es importante, nos tenemos que cuidar. Si bien hasta ahora no tenemos casos tan graves, estamos en una situación en donde la población tiene que saber que hay que cuidarse y prevenir», declaró la funcionaria porteña en diálogo con Jorge Rial en radio La Red.
Sus declaraciones surgieron luego de que trascendiera un audio por redes sociales y aplicaciones de mensajería en el cual se escucha a una mujer que relata una situación dramática en el Hospital Penna por un «supuesto incumplimiento» por parte de autoridades sanitarias nacionales sobre el avance del dengue.
En el audio, la voz de una mujer que sería parte del personal médico del centro de salud habla de más de 400 casos atendidos allí, y unos 7 u ocho pacientes que pasan la guardia cada día.
Esta mañana, el director del Hospital Penna, doctor Gustavo San Martín, desmintió la versión anónima y aclaró que «no es real esa cifra». Por el contrario, informó oficialmente que son 136 los casos confirmados en esa institución. «No es una cifra alarmante, está dentro de lo esperable».
«No hay casos graves de dengue, es una situación controlada», afirmó San Martín. «La realidad del Penna respecto al dengue es dinámica, hay días que hay más internados y días que hay menos internados», indicó el director en diálogo con la prensa.
«Lo unico claro es que la situación está controlada perfectamente y que el dengue en este momento no ha interferido en el funcionamiento del hospital», aseguró.