Confirman primer caso de zika en Francia

La ministra de Sanidad francesa, Marisol Touraine, confirmó hoy el primer caso de transmisión sexual del virus del Zika registrado en Francia. La infectada es una mujer que fue contagiada por su pareja, que había estado en Brasil.

El primer caso de zika por transmisión sexual reportado en Francia corresponde a una mujer que fue contagiada por su pareja, que había estado en Brasil, anunció hoy la ministra de Sanidad francesa, Marisol Touraine.

La vía de transmisión sexual del virus, en vez de por la picadura directa del mosquito Aedes aegypti, fue reportada ayer por primera vez en Argentina, en la ciudad de Córdoba; En tanto, a principios de mes, fue informado el primer caso en el estado norteamericano de Texas.

La afectada no está embarazada, reportó la agencia DPA, que informó que en Estados Unidos son investigados otros 14 casos sospechosos de haber contraído la enfermedad tras mantener relaciones sexuales sin protección.

El virus del Zika es transmitido principalmente por mosquitos del género Aedes, aunque también puede contagiarse por vía sexual.

Los síntomas clínicos son leves pero se está estudiando si podría estar relacionado con un brusco incemento de casos de microcefalia en recién nacidos en Brasil.