La esposa de Triaca también fue designada en el Estado

La mujer del titular de la cartera de Trabajo desembarcó en el Ministerio de Salud a través de un decreto publicado en el boletín oficial hace dos meses.

Tras la polémica desatada en torno a la designación sin concurso previo de la esposa del ministro de Modernización Andrés Ibarra, este viernes se conoció un caso similar: María Cecilia Loccisano, la mujer del ministro de Trabajo Jorge Triaca, también desembarcó en la administración pública a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial.

Loccisano fue nombrada el 21 de diciembre de 2015 a través del decreto 168/2015 dentro de la Unidad de Financiamiento Internacional de Salud (UFIS), con el cargo de Coordinadora General, con rango y jerarquía de Subsecretaria, dependiente del ministerio de Salud que comanda Jorge Lemus.

La cartera que conduce Lemus es otra de las más afectadas por la ola de despidos que se viene dando desde que la gestión de Mauricio Macri se hizo cargo del Estado: en apenas 2 meses, Salud cesanteó a más de 300 empleados en sectores de extrema sensibilidad, como dentro el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable y en la Dirección Nacional de Maternidad e infancia.