Los docentes advierten que el gobierno bonaerense «debe reflexionar y hacer una propuesta digna”

Así lo afirmó el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, quien remarcó que «cualquier boleta que venga con aumento de tarifas es más alto que lo que pretenden dar”. Además, definió a la propuesta de la gobernadora María Eugenia Vidal de pagar un 24% de aumento en tres escalas como “insostenible”.

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, pidió hoy al gobierno bonaerense que «reflexione», recuerde la propuesta electoral de priorizar la educación pública y concrete una propuesta salarial «digna».

Baradel sostuvo que la propuesta de mejora salarial del gobierno bonaerense «son 234 pesos en enero retroactivo más 203 pesos en marzo».

«Cualquier boleta que venga con aumento de tarifas es más alto que lo que pretenden dar”, graficó el dirigente en declaraciones a Radio Provincia.

El sindicalista sostuvo que el Ejecutivo provincial «debe reflexionar y hacer una propuesta digna; y tienen que cumplir el compromiso que asumieron con la ciudadanía de que iban a priorizar la educación pública”.

Respecto a la paritaria docente a nivel nacional, Baradel destacó que «el gobierno (nacional) hizo esta propuesta, le planteamos que es insuficiente y han mostrado predisposición para seguir discutiendo y mejorarla».

«En la provincia (de Buenos Aires) estamos lejos por el porcentaje pero además por la forma que intentan pagarlo. Es insostenible (el monte ofrecido)», remarcó.

La semana pasada los gremios docentes bonaerenses rechazaron la propuesta del gobierno de la provincia de Buenos Aires de otorgar un aumento salarial del 24,1 por ciento y un adelanto de suma fija de 50 pesos por considerarla «insuficiente», y acordaron volver a reunirse el próximo miércoles para continuar con la discusión paritaria.