El Municipio y las cooperativas de Alte. Brown trabajan en conjunto para llevar obras y servicios a los vecinos
A partir de la asunción del intendente Mariano Cascallares, cooperativas del Plan Argentina Trabaja reactivaron intensamente su labor, trabajando juntamente con el Municipio para llevar adelante las propuestas de gestión impulsadas por el jefe comunal, destinadas a mejorar la realidad de los vecinos de Almirante Brown.
En este sentido, en el Polo Productivo de Don Orione, alrededor de 2 mil cooperativistas realizan tareas de herrería, carpintería, albañilería, pintura, desmalezado, poda, fumigación y vivero a lo largo y ancho del distrito, distribuidos en diversas cooperativas de trabajo.
Con el aporte del municipio para la compra de materia prima y herramientas, se construyen juegos de plaza y 800 mesas y sillas para jardines de infantes municipales; en tanto, se reparan y realizan nuevos cestos de basura para la comuna y el barrio Don Orione en particular.
Asimismo, cooperativas llevan a cabo tareas de poda y desmalezamiento en el distrito (en el marco de la campaña de prevención del Dengue) y en grandes avenidas como San Martín, Espora, y las rotondas el Vapor y Los Pinos; además de tareas de pintura y remodelación de unas 80 escuelas antes de que comience el ciclo lectivo.
Actualmente, se está poniendo a punto el vivero que destinará diversas especies de flora para embellecer el espacio público de la comuna. En tanto, cooperativas de Albañilería se encargan de diversos frentes de obra, entre los que se encuentra la construcción de un playón deportivo en la manzana 32 del barrio Don Orione, que va a contar con canchas para practicar diversas disciplinas, dando utilidad a un predio que se encontraba abandonado.
“La idea es que las cooperativas queden a disposición de todas las áreas para trabajar mancomunadamente con el municipio concretando iniciativas de gestión del intendente para mejorar la calidad de vida en el distrito”, indicó la coordinadora del Polo Productivo de Don Orione, Florencia Vanoli.
Por su parte, los cooperativistas se mostraron muy entusiasmados con poder ayudar a los vecinos con su trabajo y satisfechos con el vínculo que tienen hoy con el gobierno municipal.