Del Potro vuelve hoy a las canchas

Tras 11 meses, regresa en el torneo de Delray Beach. Enfrentará desde las 21, al estadounidense Denis Kudla.

DELRAY BEACH – El tandilense Juan Martín Del Potro, campeón del US Open en 2009, se medirá hoy con el estadounidense Denis Kudla por la ronda inicial del ATP 250 de Delray Beach, en el que será su regreso al circuito luego de 11 meses de inactividad, tras haber sido operado por tercera vez en la muñeca izquierda.

Del Potro, cuarto del ranking mundial en 2010 y actualmente relegado al puesto 1042 debido a su prolongada inactividad, regresará al circuito ante Kudla (65) a las 22 -hora de la Argentina- y en el caso de ganar, su siguiente rival será un australiano, John Patrick Smith.

Smith (135) le ganó anoche al sacador croata Ivo Karlovic (26) por 6-3, 3-6 y 6-2.

El tandilense, de 27 años y ganador de 18 títulos de la ATP, jugó por última vez en marzo del año pasado, cuando perdió en la ronda inicial del Masters 1000 de Miami con el canadiense Vasek Pospisil por 6-4 y 7-6 (9-7).

La reaparición de «Delpo» en Delray Beach, torneo que ganó en 2011 tras superar en la final al serbio Janko Tipsarevic, será seguida de cerca por el capitán argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, quien madura la idea de citarlo para la serie por la ronda inicial del Grupo Mundial frente a Polonia, el 4, 5 y 6 de marzo.

La intención de Orsanic es contar con Del Potro al menos para que juegue el punto de dobles (junto al correntino Leonardo Mayer) en la serie a jugarse sobre superficie rápida y bajo techo en la ciudad polaca de Gdansk, ubicada a 480 kilómetros de Varsovia.