Se llevó a cabo en Longchamps el segundo encuentro entre el gobierno local y organizaciones sociales

La Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección General de Relaciones Institucionales municipal, realizó en Longchamps el segundo encuentro con organizaciones sociales del distrito con una importante asistencia de representantes fomentistas.

“Queremos restablecer y fortalecer el vínculo con los miembros de las distintas instituciones, su rol social en los barrios y atender desde el Estado sus necesidades e inquietudes”, señaló ​al respecto el intendente Mariano Cascallares.

La jornada tuvo lugar en la sala de reuniones de la Delegación de Longchamps y fue encabezada por el delegado José María Vera y Víctor Capparelli –director de Relaciones Institucionales del municipio- quienes recibieron a representantes de sociedades de fomento, bibliotecas, centro de jubilados y pensionados, rotarios, entre otros.

Se abordaron distintos temas y los representantes del municipio tomaron nota de todos ellos. Uno de los más notorios, fue el interés de los vecinos de poner en relieve a la localidad y a su historia trazada por la hazaña del piloto francés Henry Brégi; cuando hace más de cien años sobrevoló el desolado pueblo. Gracias a este hecho, es que Longchamps ganó el mote de “Cuna de la Aviación Sudamericana”.

Durante la reunión el municipio entregó formularios del Censo 2016 para actualizar los datos de las instituciones, conocer la situación de cada una de ellas; como también brindar asesoramiento y orientación para registrarse en la Dirección General de Relaciones Institucionales municipal.

El próximo encuentro será este viernes 12 de febrero -a las 10 horas- en la sede del Polideportivo Municipal ubicado en calle 25 de Mayo esquina Quiroga de Ministro Rivadavia, con instituciones de esa localidad.