Habrá aumentos en alquileres de entre el 40 y 60 por ciento

“Esto responde a los últimos dos meses y medio donde el gobierno entrante anunció una devaluación, lo que genera que el propietario lleve el costo de renovación del alquiler”, explicó el secretario General de la Cámara Inmobiliaria, Tomás Marolda. “Con estas últimas remarcaciones se hace muy difícil negociar para el inquilino, es muy duro y angustiante para él”, manifestó.

Tomás Marolda, el secretario general de la Cámara inmobiliaria, advirtió esta mañana que la suba de los alquileres inmobiliarios llega al 40 por ciento y el ajuste anual de los contratos pasa al 30 por ciento.

“Esto responde a los últimos dos meses y medio, durante los tres momentos en que se remarcaron los precios de la canasta básica, donde el gobierno entrante anunció una devaluación, lo que genera que el propietario lleve el costo de renovación del alquiler. Es muy duro y angustiante para él”, consideró el dirigente empresario en una entrevista en Radio Belgrano.

Sobre el aumento en los alquileres, Marolda subrayó: “Es un 15% semestral, lo que significa más de un 30% anual por el arrastre, sería ideal buscar para el inquilino algo anual o intentar negociar un 12,50%.”

“Con estas últimas remarcaciones se hace muy difícil negociar para el inquilino”, reconoció.