Lauro: “El objetivo es llegar a la final en el Mundial Indoor”

El bonaerense dijo que para ese objetivo se prepara y espera tener “un gran año”. Además, sostuvo que su intención es competir en Europa e “ir creciendo de a poco”.

El atleta bonaerense Germán Lauro,sexto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la prueba de lanzamiento de bala, afirmó que su objetivo es intentar “alcanzar la final” en el Mundial indoor, que se disputará en Portland, Estados Unidos, el mes próximo.

“El objetivo es claro: intentar llegar a la final en el Mundial de Portland. Por eso estoy encarado ésta preparación para estar en las mejores condiciones. Voy a tratar de que sea un gran año”, manifestó Lauro en declaraciones a Télam.

“La idea es estar en Europa para intentar conseguir competencias en el último mes antes del mundial indoor y seguir ultimando detalles en la preparación e ir creciendo, de a poco, en las pruebas”, explicó Lauro en declaraciones a Télam.

Lauro es el líder del ranking argentino y sudamericano con una marca 21.26, que logró el 10 de mayo de 2013, en su debut en la liga de Diamante, la competencia anual más importante de atletismo del mundo, en Doha, Qatar.

«Voy a disputar la la primera competencia del año el viernes de la semana próxima en Polonia; luego me presentaré el miércoles 17 en Estocolmo, capital de Suecia, y muy posiblemente en Madrid, España, el jueves 25”. aseveró.

“Intentaré competir lo más tranquilo posible e ir creciendo de a poco para llegar al mundial de la mejor forma”, puntualizó el bonaerense, doble medallista Panamericano (obtuvo la medalla de bronce en los Juegos de Guadalajara, México, 2011, con un registro de 20,41, y en los de Toronto, Canadá, 2015, con 20, 24).

El oriundo de Trenque Lauquén viajará mañana a León, España, donde se entrenará hasta el 4 de marzo, cuando se trasladará a San Diego, Estados Unidos, “para limar los últimos detalles antes del mundial de Portland (que se disputará del 17 al 20 de marzo), donde llegaré el 15”, detalló.

Lauro, de 31 años, disputará en Portland, Estados Unidos su tercer mundial indoor de su carrera luego de los de Turquía 2012 y Polonia 2014.

El 9 de marzo de 2012, en Estambul, Turquía, Lauro finalizó sexto en la final con una marca de 20,38 metros en su sexto y último lanzamiento, con registros anteriores de 20,13; 20,22; 19,82; 19,93; 20,19 y 20,38.

Con ese puesto, Lauro -primer argentino varón en acceder a una final de mundial bajo techo- logró la mejor ubicación de un atleta de nuestro país en un certamen ecuménico de esas características.

El bonaerense superó así a Carmen Mabel Arrúa (octava en los 1.500 metros de Barcelona, España, en 1995) y a Andrea Avila (décima en salto triple en el Mundial de Toronto, Canadá, en 1993).

El 7 de marzo 2014, en Sopot, Polonia, en su segundo certamen ecuménico indoor, el oriundo de Trenque Lauquen obtuvo nuevamente el sexto puesto con una marca de 20,73 metros en el segundo lanzamiento en la fase clasificatoria, en tanto que el campeón fue el estadounidense Ryan Whiting, por segunda vez consecutiva.

Lauro, séptimo en el Mundial de Moscú, Rusia, en 2013, noveno en el de Beijing, China, 2015 y sexto en los Juegos Olímpicos 2012, tiene como mejor marca bajo techo 21,04 (récord sudamericano), con los que conquistó el meeting de Praga, República Checa, el 25 de febrero de 2014.

El año pasado, Lauro ganó la medalla de oro en el 49no. Campeonato Sudamericano en Lima, Perú, y se clasificó a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, al conseguir la marca mínima exigida por Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Lauro ganó con una marca de 20,77 metros -su mejor registro del año-; superó los 20,50 exigidos para acceder a los Juegos de Río 2016 y así se clasificó a sus terceros Juegos Olímpicos luego de los de Beijing 2008 (19,07 metros) y Londres 2012 (en Inglaterra se convirtió en el primer argentino en la historia de los Juegos en ganar un diploma en lanzamiento de bala, al quedar sexto en la final, con 20,84).

“El objetivo es estar entre los ocho primeros y lograr otro diploma olímpico. Voy a intentarlo y me prepararé para eso”, concluyó Lauro.