Cascallares en el cierre de escuelas de verano que albergaron 5 mil chicos

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, visitó esta mañana la Escuela Primaria N° 20, en el barrio Arzeno de Burzaco, con motivo del cierre de las Escuelas de Verano que funcionarán hasta mañana en 60 establecimientos educacionales públicos, con un población infantil beneficiaria de unos 5.000 chicos.
El cierre de las Escuelas de Verano permitirá ahora encarar obras de refacción en los establecimientos en que se han venido llevando a cabo, que son parte de las 180 escuelas en las que el municipio viene realizando trabajos en techos, baños, instalaciones eléctricas, aulas y espacios comunes, entre otras tareas, para que estén listos para recibir a los educandos el próximo 29 de este mes, en el inicio del ciclo lectivo.
Las Escuelas de Verano, con actividades recreativas, lúdico-educativas en los colegios, así como también en piletas de natación y refuerzo alimentario para los chicos, se llevaron a cabo en 10 jardínes de infantes, 50 escuelas primarias y un Centro de Educación Física (CEF), con una matrícula de 4.956  chicos.
El intendente Cascallares se hizo presente en la Escuela N 20, sita en la calle San Pablo al 1200 del barrio Arzeno. Visitó el establecimiento junto al subsecretario de Educación, Sergio Pianciola. El jefe comunal aprovechó la oportunidad para dialogar con el medio centenar de chicos que asistieron a la Escuela de Verano en esa sede, así como el personal auxiliar, coordinadores y directores de las escuelas de verano de la Escuela 20; Alejandro Albornoz, y de la Escuela 55 -distante a unas tres cuadras, Sergio Murúa, así como padres de los chicos y vecinos de la zona.
«Por las caritas, veo que se han divertido y mucho y me alegro. Me voy conforme porque la han pasado bien y les haya servido para renovar las energías, porque dentro de unos días, deberán comenzar a estudiar fuerte.  Ahora aprovecharemos para reparar la escuela, para que esté lista para fin de mes y pueda recibirlos en las mejores condiciones posibles  en el comienzo de las clases», dijo Cascallares a los chicos.
Las obras de refacción y mantenimiento de escuelas para el próximo ciclo lectivo, se vienen llevando a cabo en 180 establecimientos públicos y demandan una inversión del orden de los 90 millones de pesos.