Pese a los intentos de desalojo, continúa el acampe por la libertad de Milagro Sala

El Gobierno de Mauricio Macri intentó ayer por la noche desalojar a los manifestantes que mantienen un acampe en Capital Federal, para reclamar la libertad de la dirigente de la Tupac Amaru. Hoy, con custodia policial permanente, la concentración permanece en la plaza. Milagro Sala, escribió una carta desde la cárcel: «No bajemos los brazos en esta lucha de todos», dijo.

Organizaciones sociales, entre ellas la Tupac Amaru y Quebracho, realizan un acampe en la Plaza de Mayo en reclamo por la liberación de la dirigente social Milagro Sala, encarcelada en la provincia de Jujuy por el gobierno de Gerardo Morales. Los manifestantes permanecen allí durante la madrugada, con la presencia de custodia policial.

La diputada por el Parlasur permanece privada de su libertad en el Penal de Alto Comedero por «instigación a la violencia y tumulto» luego de haber liderado una manifestación en la Plaza Belgrano, de la provincia de Jujuy.

El acampe no tiene plazo determinado de finalización e intentan interpelar a la Justicia para que ordene la liberación de Milagro Sala. También participan las agrupaciones de trabajadores como la CTA, ATE y la Confederación de Trabajadores de la Economia Popular (CTEP).

La dirigente detenida al enterarse del acampe en Capital Federal, redactó una carta de puño y letra que comienza: «Donde hay una necesidad, ahí estamos compañeros y amigos».

«Un fuerte abrazo solidario y agradecido, compañeros. Su presencia en Plaza de Mayo me fortalece y emociona. No bajemos los brazos en esta lucha de todos. ¡Hasta la victoria siempre! Desde el campo nacional y popular», agrega el escrito que se difundió esta mañana por las redes sociales.

La manifestación en Plaza de Mayo que había comenzado ayer tenía el fin de concentrar a la militancia para la proyección del film «Milagro Jujuy». Sin embargo, tras realizarse un nuevo allanamiento en la casa de Sala, se organizó el acampe por tiempo indeterminado y hasta que la Justicia libere a la dirigente detenida.

El referente nacional de Tupac Amaru, Alejandro Garfagnini, confirmó que la Policía se aproximó desde ayer a la madrugada a la Plaza para mantener una custodia permanente, pero aseguró que «no apareció nunca una orden de desalojo» oficial ni autorizada.