Manzur le pide a la Nación más celeridad para resolver los reclamos financieros

El gobernador de Tucumán, quién participó de la Cumbre de San Juan, indicó que el díalogo es bienvenido pero también hay que tomar decisiones.

“Todos coincidimos, sin excepción, en que no queremos poner palos en la rueda al Gobierno nacional”, expresa Manzur usando la expresión popular más característica de su antecesor. Afirma que lo que reclaman es un marco de equidad para todos los distritos: “sólo queremos que nos devuelvan el 15%”.

Celebra, por otro lado, la rápida convocatoria que efectuó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio: “es lo que estamos pidiendo, diálogo y de consenso. Pero no podemos seguir seis meses dialogando y consensuando”, indicó Juan Manzur al diario La Gaceta.

“Iremos con propuestas superadoras, queremos armar una mesa de negociación y hay que ver que se comiencen a concretar las cosas. En la medida en que se arme una mesa de diálogo, confío en que habrá una solución”, afirma.

En la mesa de negociaciones también estan las deudas que la Nacion mantiene con la provincia, y los retrasos en la remisión de fondos para obras públicas. Según los cálculos de las empresas constructoras la Nación adeuda 500 millones de pesos en certificados atrasados.