WikiLeaks presenta pruebas de que la Policía sueca inventó la acusación de violación contra Assange
La mujer que acusó a Julian Assange de violación escribió en un mensaje que la Policía se inventó los cargos. Transcripciones publicadas por WikiLeaks lo demostrarían.
El portal WikiLeaks ha publicado este jueves unos documentos con la transcripción de los registros telefónicos de la mujer que supuestamente fue víctima de violación por parte de su fundador, Julian Assange.
El informe reza que «mientras la joven estaba en la comisaría de Policía el 20 de agosto de 2010», sus registros telefónicos muestran que ella escribió que «no quería presentar ningún cargo a Julian Assange, pero que la Policía estaba interesada en capturarlo» y que esta estaba «conmocionada» cuando arrestaron al fundador de WikiLeaks.
Además, el documento explica que la mujer en cuestión le dijo a un amigo que sentía que había sido «presionada por la Policía y otros de su entorno».
«Según los registros telefónicos de la joven asociada con la alegación de violación, escribió a las 07:27 el 21 de agosto de 2010 que ella ‘no quería acusar a Julian Assange de nada’ y a las 22:25 que ‘fue la Policía quien se inventó los cargos'», sentencia el informe.
El fundador de WikiLeaks solicitó el 19 de junio de 2012 refugio en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar su extradición a Suecia. Assange opina que desde Suecia lo extraditarán a EE.UU., donde lo van a procesar según la Ley de Espionaje por las filtraciones de material secreto y se enfrentaría a una larga pena de prisión o incluso a la pena de muerte.