Una multitud se concentró en Plaza de Mayo en defensa de la Ley de Medios

Este martes, miles de personas se manifestaron en la Capital Federal frente al atropello por parte del gobierno de Mauricio Macri a la libertad de expresión. Se solidarizaron también con el relator y periodista Víctor Hugo Morales tras su despido de Radio Continental. Estuvieron presentes representantes de la facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata.

Uno de los primeros Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente electo, Mauricio Macri, fue intervenir la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual y acabar con su autarquía. Este martes, miles de personas se concentraron en la Plaza de Mayo para defender y exigir la aplicación de la norma.

De la marcha participaron organizaciones políticas, periodistas, comunicadores y ciudadanos, como así también representantes de la facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP que dirige Florencia Saintout. Entre ellos se encontraban el vice decano, Cristian Scarpetta y la secretaria de Asuntos Administrativos, Ana Amelia Negrete.

Más temprano, el gobierno del PRO había prohibido la entrada del titular de la AFSCA, Martín Sabbatella al organismo, a pesar de que dos jueces permitieron los amparos presentados para ponerle un freno a la decisión del presidente de modificar la norma.

Los presentes se solidarizaron además con el periodista y relator, Víctor Hugo Morales, recientemente despedido de Radio Continental, quien pidió “luchar contra el poder real, contra esas corporaciones que ya conocemos”.

“Es necesario que estemos informados”, dijo Morales al tiempo que acusó al Grupo Clarín y a sus aliados de “mentir y envilecer la democracia” y exigió por la plena aplicación de la Ley de Medios.