Sebastián Presta estrena sus skecthes de humor desopilante en «Bruto»

El actor y productor, popular por sus personajes disparatados en “Prestico”, el segmento humorístico de“Duro de Domar” (Canal 9), llega con sus sketches al teatro en “Bruto”, junto a Soledad García, su compañera en TV, y Guido Losantos, dirigidos por Martín Salazar.

Sebastián Presta, actor y productor, popular por sus personajes disparatados en “Prestico”, el segmento humorístico de“Duro de Domar” (Canal 9), llega con sus sketches al teatro en “Bruto”, junto a Soledad García, su compañera en TV, y Guido Losantos, dirigidos por Martín Salazar, el viernes, en el Metropolitan, a las 23.30.

La cara de poker, la mirada fija en la nada ante cualquier situación fueron las marcas de identidad del comediante al debutar junto a Sebastián Wainraich en «Kitsch TV», una sección de “Duro…”, con mucho de comicidad absurda capaz de parodiar ciertas producciones del cable y se extendió por cuatro años desde 2005.

“Las cosas que nunca te van a pasar” o “Preguntas boludas” fueron algunas de sus creaciones en “The Presta Show”, su reality dentro del mismo programa, que en 2015 fue reemplazado por el exitoso segmento “Préstico”, donde una variedad de sketches con personajes bizarros interpretados por el joven ganaron la escena.

“‘Préstico’ explotó el año pasado, hasta tiene su canal oficial por Youtube muy visitado por los adolescentes junto a sus padres, o desde los celulares durante la previa a los boliches”, cuenta Presta en charla con Télam, mientras saluda a los mozos quienes sonríen ni bien lo descubren.

“El espectáculo es un embarazo sietemesino, este viernes que estrenamos se cumple justo ese plazo, lo último que había hecho en teatro fue como actor suplente en ‘Cómico 4’”, precisa este admirador de Roberto Gómez Bolaños, alias Chespirito y Diego Capusotto.

“Si -continúa- faltaba alguno del elenco (Wainraich, Peto Menahem, Martín Rocco y Dan Breitman) yo estaba allí, era el reemplazo para los sketches, me sabía la letra de todos y de estar en el banco suplente ahora soy protagonista y lo encaro más feliz, me permito jugar, antes lo padecía soy bastante hincha pelotas”.

Productor de tevé experimentado, hoy se ocupa de seleccionar los guiones que actuará y no delega la edición de su propio material, cualidad que dota a sus sketches de gran velocidad, con situaciones dramáticas de 2 minutos de duración como máximo en la pantalla chica.

La dinámica teatral, en cambio, facilita “poder explayarme, son diez secuencias diferentes, donde me animo a cantar y bailar como un Parchís, aquel grupo para chicos de los ‘80, el tema elegido se llama ‘Como me pica la nariz’, me hizo acordar mucho a la abuela cocainómana”, detalla al referirse a uno de sus personajes más conocidos.

Una pantalla de video, más la música en vivo de Miguel Ángel Cino (Ranatronic) ofician como marco para los avatares de sus “nuevos personajes, habrá saludos, guiños y por ahí se van a cruzan algunos que hacemos en el tele, que se yo, puede quedar buenísimo o como el ojete, igual se que si me divierto yo, ellos se van a divertir”, afirma.

«Infelices», la película de Juan Taratutto con Valeria Bertucelli y Adrián Suar que se estrenará este año lo muestra como un amigo del protagonista, compartiendo escenas de duelos virtuales en la Play Station.

Aunque por el momento “estoy de lleno metido en ‘Bruto’, sin novedades sobre la continuidad en pantalla de ‘Duro de domar’, pero creo que mi segmento puede seguir en cualquier lado, ojalá pueda elegir dónde continuar haciéndolo”, concluye.

El show donde el humor funciona como una suerte de dispositivo listo para detectar el “lado B” de la vida y celebrarlo con un comicidad transgresora está dirigido por Martín Salazar, fundador de Los Macocos, con guiones de Diego Alarcón, Pablo Mir, Félix Buenaventura, Salazar y Presta, con la locución de Fabián Cerfoglio.

Las funciones se realizan desde los viernes a las 23.30 y los sábados a las 0:30 en Corrientes 1343.