¿Por qué llorar es bueno para tu salud?

Llorar, lejos de lo que se cree, es beneficioso para la salud, pues no incrementa el sufrimiento sino que lo deja salir. Es una forma emocional que tiene el cuerpo de expresarse y así evitar el somatizar a través de enfermedades.

Pero ¿por qué es bueno llorar? En el portal atusaludenlinea.com nos dan las razones:

Las lágrimas son consideradas por algunos como una manera de “transpiración emocional”. Y así como cuando transpiras suprimes una gran cantidad de toxinas y sustancias nocivas para tu cuerpo, llorar cumple la misma función pero a nivel emocional.

En este sentido, llorar es una forma natural de disminuir el estrés que, si no se descarta, tiene efectos negativos en el cuerpo, incluyendo el incremento del riesgo de enfermedades cardiovasculares y otros trastornos relacionados con el estrés.

Por tal razón, debes que conocer estas razones por las que llorar es bueno para tu salud.

1. Alivia el estrés
Dado que el estrés reprimido puede incrementar nuestro riesgo de ataque cardíaco y dañar ciertas áreas de nuestro cerebro, la capacidad humana de llorar posee un inmenso valor en lo que refiere a la supervivencia, porque ayuda a aliviar el estrés.

2. Disminuye la presión arterial
Esto se ha demostrado en estudios, en los que los pacientes lloraron seguidamente después de las sesiones de terapia o durante las mismas.

3. Las lágrimas eliminan toxinas
Igualmente, las lágrimas eliminan naturalmente toxinas del cuerpo. De hecho, es posible que en las lágrimas se liberen productos químicos amontonados durante el estrés emocional.

4. Llorar reduce el manganeso
El simple acto de llorar del mismo modo reduce el nivel de manganeso del cuerpo, un mineral que afecta el estado de ánimo y que se halla en una concentración hasta 30 veces mayor en las lágrimas que en el suero sanguíneo.

5. Significa que eres humana
Los seres humanos derraman lágrimas en respuesta al estrés emocional. La expresión emocional te ayuda a reconocer los sentimientos que estás teniendo y esto nos permite empatizar, coordinarnos con otros y trabajar como una unidad para sobrevivir mejor.

Así que la próxima vez que sientas que los ojos se te llenan de lágrimas, o sientes que se te forma un nudo en la garganta, no lo reprimes, porque llorar es bueno para tu salud.