Lanzan un disco y DVD en tributo a Pappo

Con la participación de músicos de la talla de Litto Nebbia, Claudio Gabis, Vox Dei, Ricardo Tapia y Carlos «el Negro» García López, entre otros, se editó «El Blues local más vivo que nunca», un disco y un DVD, en homenaje a Norberto «Pappo» Napolitano.

La propuesta fue ideada por Guillermo Krassmer, amigo personal del recordado Carpo y su hermana Liliana, y comenzó a tomar forma en 2012 cuando comenzaron a producirse los encuentros de músicos en el estudio.

Entre las 17 canciones del disco se destacan la versión de «Caras en el parque», por García López; «El viejo», por Vox Dei; «Los días de Actemio», por Nebbia; «Una casa con diez pinos», por Gabis; «Desconfío» y «Ruta 66», por Memphis La Blusera; «Adónde está la libertad», por Claudia Puyó y Claudio «El Tano» Marciello; «Blues local», por Vargas Blues Band; y «Gris y amarillo», por Ricardo Tapia, otros otros.

También sobresalen las versiones de «Nunca lo sabrán», por Gabriel «Conejo» Jolivet y el periodista Claudio Kleiman; «Rock and Roll y fiebre», por La Vieja Ruta y Cristian «Pity» Álvarez; «Whisky malo», por Alambre González; y «Con Elvira es otra cosa», por Gady Pampillón.

Completan la grilla de invitados, Daniel Raffo, Sarcófago, Chevy Rockets, Ni fu ni fa y la dupla Matías Cipiliano-Martín Luka.

El disco cuenta además con un texto recordatorio escrito por el periodista Sergio Marchi, en tanto que lo recaudado será destinado a la obra del Instituto Don Orione.