Cascallares destacó el nuevo servicio odontológico en centro de salud de Claypole

El Municipio de Almirante Brown informa que el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) 29, del barrio La Esther, de Claypole, ya cuenta con servicio de odontología gratuito. El área dental funciona de lunes a viernes a partir de las 8.30hs.

En el marco de las acciones que promueve la Comuna que conduce Mariano Cascallares para mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas del distrito, se continúan ampliando los servicios en materia de salud. En este sentido, un nuevo Centro de Salud cuenta desde la semana pasada con atención odontológica. Se trata del CAPS ubicado en Manuel Lavardén N° 131 de la localidad de Claypole.

En el lugar se realizan arreglos, tratamientos y limpieza dental, además de extracciones, entre otros servicios destinados a todo el grupo familiar. Al respecto, los niños- a partir del año y medio- ya pueden realizarse controles.

Los turnos se otorgan en el día, a partir de las 8.30hs. Son un total de quince las atenciones programadas por jornada, a lo que se le suman urgencias y la asistencia de mujeres embarazadas y personas discapacitadas.

Cabe señalar que la puesta en funcionamiento del  flamante servicio se hizo realidad “no solo gracias al acompañamiento municipal sino a una importante donación -equipamiento técnico- que recibió el centro”, señaló la coordinadora general de odontología y directora del CAPS, Mariela Quinteros. Los vecinos que deseen solicitar más información sobre el nuevo servicio podrán comunicarse al teléfono del CAPS: 4238-5373.

Vale destacar que se brinda atención odontológica en los siguientes centros de Salud del Municipio: “Ministro Rivadavia” (25 de Mayo 594, Ministro Rivadavia); “Mi Horizonte” (Begonia 546, Claypole); “Barrio Lindo (Portugal e/ Yatay y Robles, Malvinas Argentinas); “San José”(San Luis 166, José Mármol);  “Rayo de Sol” (Río Paraná 3058, Longchamps); ”Los Álamos” (Julián Aguirre 3110, Glew); “El Encuentro” (Ituzaingó e/ Serrano y Policastro, Malvinas Argentinas);  “Floreal Ferrara”(Asamblea 1688, Burzaco); “La Gloria” (La Calandria 1630, San José); “Don Orione” (Río Carcarañá y Eva Perón, San Francisco de Asís); “Burzaco” (Alsina esq. Martín Fierro, Burzaco); “Glew 1” (José Bonifacio y Franklin, Glew); “Glew 2” (W. de Navazio y A. Di Carlo, Glew); “Rafael Calzada” (San Martín 4900, Calzada); “San Agustín” (Pte. Perón- ex Gorriti- esq. Charcas, Solano); “Glew Sur” (Zufriategui 3550, Glew); Unidad de Salud Ambiental (USAM),  Constitución 972, Burzaco; “Sakura” (Massey 3212, Longchamps); “Virgen María” (Castillo y Tornquist, Longchamps) y “La Esther”.

Asimismo, en cinco de los mencionados centros se lleva adelante el programa de prótesis dentales gratuitas, para vecinos sin obra social, estos son: “Rafael Calzada”, “San Agustín”, “Virgen María”, “Glew 1” y “La Esther”.