El Municipio de Alte Brown avanza con los cursos de producción agrícola para las familias

El intendente  de Almirante Brown, Mariano Cascallares encabezó en la Granja Educativa Municipal  de la localidad de Ministro Rivadavia la entrega de certificados de los cursos gratuitos de capacitación de Producción de huevos y Manejo de gallinas ponedoras brindados por el municipio en el marco del programa comunal de Soberanía y Seguridad Alimentaria.

En la ocasión, recibieron además de los diplomas  cuatro pollitas y alimento para criarlas, con el objetivo de mejorar la alimentación y el ingreso familiar de cada uno de los 75 inscriptos.

Cascallares los felicitó y valoró la iniciativa en tiempos difíciles, la cual permite desarrollar un sistema de producción y manejo de aves de corral en los patios traseros para incrementar la disponibilidad de alimentos con alto nivel de proteína; lograr la autosuficiencia en la producción de huevos; y obtener la posibilidad de generar excedentes para la venta en el mercado local.

«Frente al complejo contexto social y económico nacional, desde el Municipio seguimos acompañando a las familias brownianas para que puedan hacerle frente a la actual situación», indicó el jefe comunal.

En diciembre próximo reabrirán las inscripciones a la capacitación. Para más informes, comunicarse al 5034-6268.