Asaltaron banco en Quilmes

Varios delincuentes asaltaron una sucursal del banco Credicoop de la localidad de San Francisco Solano, de donde se robaron unos 100 mil pesos de las cajas de atención al público, y en la fuga se tirotearon con la policía, circunstancia en la que uno de los ladrones fue detenido.

Fuentes revelaron que el hecho ocurrió minutos antes de las 15, en el límite de la hora de cierre, en la sede bancaria situada en avenida 844 y calle 874, de la mencionada localidad del partido de Quilmes, en el sur del Gran Buenos Aires.

Tras reducir a un guardia de seguridad y amenazar a los presentes, los delincuentes robaron dinero de las cajas de atención al público y se escaparon en un Peugeot 307 negro.

Al ver que eran seguidos por efectivos que recorrían la zona en un móvil del Comando de Patrullas afectado al Operativo Prevención Bancos, abandonaron ese vehículo y robaron un Volkswagen Gol negro.

Poco después, también dejaron ese auto y se enfrentaron a tiros con los policías, que atraparon a uno de los ladrones.

Al detenido, de 31 años, le incautaron una saca con 100.000 pesos, una pistola 9 milímetros, municiones y el último auto en el que se trasladaba la banda.

El resto de los asaltantes, que serían tres, permanecen prófugos pese a los operativos de búsqueda en la zona y el análisis de las cámaras de seguridad para tratar de obtener datos vinculados con los delincuentes.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Quilmes, a cargo de Leonardo Sarra.