Magario en Lanús y anunció “una refundación del sistema productivo”

Ante más de 500 comerciantes y pymes, la candidata a vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, encabezó un acto en Lanús, desde donde abogó por «refundar el sistema productivo y reactivar el consumo» en un eventual gobierno del Frente de Todos, junto al candidato a intendente de Lanús, Edgardo Depetri.

La jornada tuvo lugar en el Centro Comercial ubicado en la avenida 9 de Julio 1535 y contó con la presencia de referentes productivos como la secretaria de Producción de La Matanza, Débora Giorgi; y el presidente de Asociación Pyme y referente del Frente Productivo Lanús, Daniel Moreira.

«Cuando hoy caminamos el centro de Lanús y hay negocios vacíos, otros que dicen ‘se alquila’ o ‘se vende’ los vemos con mucha tristeza. La Provincia perdió más de 7 mil industrias. La desocupación pasó del 7% al 12%. Destruyeron nuestro sistema productivo, el salario, el trabajo y el consumo», manifestó Magario, en crítica a las gestiones de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, ante lo que prometió «poner en marcha la Provincia».

Y remarcó luego: «Ningún municipio solo va a poder y la provincia necesita trabajar con cada uno de los intendentes. Para eso necesitamos que nos acompañen en la próxima elección, para que tengamos a un mejor gobierno para Lanús».

En tanto, Depetri advirtió que en Lanús «cierran entre 3 a 5 pymes por semana, mientras Grindetti esconde las estadísticas municipales», y auguró que el Municipio sea parte de un gobierno del Frente de Todos en la Provincia donde se «recupere un conurbano industrial y comercial».

«Necesitamos desarrollar las pymes, que son la garantía del trabajo y el salario. Hoy no sólo aumenta la desocupación acá sino que hay un flagelo más grande: no puede ser que Lanús el 40% esté bajo la línea de la pobreza y sufriendo hambre. Tenemos que recuperar cada puesto de trabajo perdido y cada fábrica cerrada», subrayó.

Por su parte, Moreira pidió que «de una vez y para siempre se tiene que terminar la timba financiera» en Argentina y «empezar a apostar por el trabajo y la industria argentina, con Alberto (Fernández), Cristina (Fernández), Axel (Kicillof), Verónica (Magario) y nuestro futuro intendente Edgardo (Depetri) en Lanús».

También asistieron al encuentro, los precandidatos a intendente que participaron en las primarias del Frente de Todos en Lanús, Agustín Balladares, Víctor De Gennaro y Verónica Dell’Anna; el senador provincial y presidente del Partido Justicialista de Lanús, Darío Díaz Pérez; los candidatos a concejales Nicolás Russo y Karina Nazabal; y los ediles Héctor Montero, Leandro «Lalo» Decuzzi, Natalia Gradaschi, Gustavo Magnaghi y Jorge García, entre otros.