Cascallares participó de Foro abierto de diversidades y género

En el marco de la política de igualdad e inclusión que promueve el Municipio de Almirante Brown, el intendente Mariano Cascallares participó del Foro Abierto de Diversidades y Género llevado a cabo en el Fútbol Club de Burzaco, y que tuvo como cierre la presentación de Ofelia Fernández, candidata a legisladora porteña.

Durante el encuentro -donde también se realizó la presentación formal de la nueva coordinación municipal de diversidad y géneros- las mujeres presentes disertaron en foros simultáneos las siguientes temáticas: Educación Sexual Integral (ESI), promoción de derechos y abordaje territorial en situaciones de violencia; mujeres, disidencias y trabajo y diversidad y disidencia.

Finalmente, la charla de cierre “Ahora Nosotras” estuvo a cargo de la candidata a legisladora por el Frente de Todos para la ciudad de Buenos Aires, Ofelia Fernández, quien se refirió al feminismo como una “perspectiva” (un matiz diferente de ver las cosas) y subrayó la importancia de impulsar políticas públicas, con proyectos integrales, que promuevan la igualdad y desarrollo de todas las mujeres.

Cabe señalar que el Municipio trabaja para generar estrategias que aborden las problemáticas que tienen las vecinas,  siempre con la participación e intervención de ellas en cada uno de los procesos de discusión. En este sentido, cuenta con diversas áreas que se ocupan de esta temática de género, y custodia los derechos y las oportunidades de las mujeres.

Participaron de la jornada, entre otros, el secretario de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, German Bonnemezón; la subsecretaria de Desarrollo, Bárbara Miñán; la nueva titular del área de coordinación de Diversidad y Géneros municipal, Celia Nair Servelli; la directora general  de Derechos Humanos, Natalia Barreiro;  la concejal María Rosa Martínez y el candidato a primer concejal por el Frente de Todos, Juan Fabiani.

La música también fue parte del foro con la actuación del grupo La Chilinga que con sus tambores amenizaron la tarde.