Marchas, protestas y ollas populares en Capital Federal por la emergencia alimentaria

Luego de que haya fracasado el acuerdo con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, se realizan acampes y ollas populares.

Por tal motivo, miembos del Frente Popular Darío Santilán, del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y de la Federación de Organizaciones de Base FOB se dirigieron desde el Ministerio de Desarrollo Social hacia la Casa Rosada.

Por su parte, el referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, aseguró que «la reunión con funcionarios del Ministerio de Carolina Stanley fracasó por completo porque el Gobierno no hizo una propuesta que responda a ninguno de los tres puntos centrales que las organizaciones venimos reclamando desde hace meses».

Asimismo, también expresó que «el reclamo de aumento de las partidas de alimentos no tiene porcentajes concretos y no se garantizan los productos esenciales para merenderos y comedores. La oferta de aumento en el monto de los programas no alcanza a cubrir ni siquiera la inflación de los últimos meses».

El punto de encuentro de los manifestantes para acampar será las avenidas 9 de Julio y De Mayo.

Por otra parte, teniendo en cuenta el Día del Maestro, docentes hacen una Jornada Nacional de Lucha con la consigna «Con hambre no se puede enseñar ni aprender».

Por ello, se realizan actividades artísticas, recreativas y culturales, que cuenta con la participación de las familias y los niños.

En este sentido, la secretaria general del sindicato CTERA, Sonia Alesso, señaló que «hablar de infancias cuando el 50% de las pibas y los pibes de la Argentina son pobres, cuando en una misma semana aumentó en un 30% la asistencia a los Comedores es hablar de un tema que es parte de la defensa de la Educación Pública como Derecho Social».

Sobre estas manifestaciones, Stanley dialogó con Radio Nacional, donde aseveró «mi sensación es que buscan romper más que acercar alguna posición» y advirtió «no vamos a atender la situación en estos términos».